Como saber si un familiar directo tiene testamento

Como puedo averiguar si mi un familiar directo tiene testamento, estando este en vida

1 respuesta

Respuesta
Pues de ninguna manera.
Los testamentos son personales y secretos.
Los custodian los notarios y no se tiene acceso a ellos hasta la muerte del testador.
Solo cuando muera, con el certificado original de defunción se puede ir a la secretaría del Ministerio de justicia y solicitar un "certificado de últimas voluntades" que es donde dice si hizo o no testamento y si lo hizo, aparece la fecha y el notario.
Si hizo varios el válido es el último.
Solo entonces, y con los dos certificados en la mano, se puede ir al notario que sea y pedir copia.
Pero a pesar de todo, solo le dará copia a los herederos legales o a aquellos que hayan sido nombrados en el testamento como herederos.
Lo siento pero es así.