Herencia padrastro en usufructo

Quería que me informase sobre lo siguiente: Mi padrastro ha fallecido dejando un testamento el cual cambio el ultimo año.. En el cual deja a mi hermano una finca al completo y después la otra finca que posee nos la deja a partes iguales, es decir que el recibe la mayor parte incluso siendo dicha finca que le deja a el el doble de la que nos deja a los dos. La cosa es que mi madre obtuvo el matrimonio y mi padrastro no es mi padre en realidad y no nos adoptó ni nada. La finca que le deja a mi hermano ha sido mejorada dentro del matrimonio con los bienes gananciales del matrimonio, esas mejoras son bastantes importantes y dan mucho mas valor a la finca. Todo esto es a usufructo para mi madre y después ya para nosotros pero mi madre no puede hacerse cargo y no quiere nada. Quería saber que pasa con esto, puesto que las mejoras de la finca algo debería de ser mio puesto que ese dinero invertido no era solamente del padrastro sino del matrimonio, aunque la finca fuese solo de el. También quería saber que tendría que pagar mi hermano para que fuese suya la finca suponiendo que el valor fuese de unos 400.000 euros. O si a mi me pertenece algo mas de lo que dice el testamento. Mi hermano sabia que había cambiado el testamento y me lo ocultó.

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema complicado. El tema de las mejoras, sin entrar en detalle en él, debería reclamarlo su madre y si ella no quiere no puede usted hacerlo.

En cuanto al contenido del testamento, usted, aunque sea duro decirlo, desde el punto de vista legal para su padrastro es como un extraño. Desconozco si su hermano es hijo de su padrastro o no, si lo era, tiene por ley unos derechos que usted no tiene, quizás por eso la diferencia.

No obstante estoy a su disposición

[email protected]

Abogado herencias

Si, mi hermano es igual que yo, no era su verdadero padre. El hecho de dejarle mas es porque... Ellos sabrán pero si lo decidió así pues para ellos pero lo que me corresponda me gustaría luchar por ello. lo Doloroso ha sido el engaño

Ok

En tal caso ya le advierto que tendrán problemas con el impuesto de sucesiones, tendrán que pagar.

Reitero mi disposición, soy abogado y me dedico especialmente al tema de las herencias como usted ya ha visto.