¿Mi padre se casa con otra mujer herencia?

Mi padre, divorciado de mi madre hace dos años, se casa con otra mujer. Ahora me salen dudas porque mi padre tiene varios bienes a su nombre. ¿En el caso de que falleciera quien heredaría esos bienes? ¿En caso de que se separaran, la nueva mujer qué se quedaría? ¿Se puede dejar claro quien se queda esos bienes en un testamento? ¿En cualquiera de los dos casos?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que su padre contraiga nuevo matrimonio, implica que su nueva pareja tenga el día de mañana, un derecho de usufructo sobre los bienes de su padre, como mínimo, la cuantía dependerá de si existe o no testamento.

Un saludo y a su disposición

[email protected]

Abogado herencias.

Me gustaría saber que tanto por ciento tiene derecho. 50%? Y en caso de separarse tiene derecho a alguno de los bienes que están a nombre de mi padre? Gracias

El porcentaje depende de si se hace testamento o no, y de la edad que tenga la beneficiada por la herencia, la mujer de su padre como usufructuaria al tiempo de fallecimiento. Esa es la razón por la que no le he puesto el porcentaje, ya que es variable en base a tal parámetro.

Si se separan, no tendrá ningún derecho hereditario sobre la herencia de su padre.

Fin de pregunta y ruego valoración.