¿Cuánto es el importe de plusvalía en caso de herencia en madrid?

Mi padre falleció el 13/03/2013 , somos dos hermanas y mi madre la cual es usufructuaria Vitalicia de un piso en madrid que era su vivienda habitual.

Tenemos que pagar la plusvalía del ayuntamiento. ¿El importe del suelo creo que es 102.000€ y su compra en bienes gananciales fue en 1977? ¿Cuánto tendremos que pagar de plusvalía? Se tiene que hacer dos liquidaciones una de hermana u mía y otra de mi madre. Que bonificaciones podemos tener por parentesco ...

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía asciende aproximadamente a 9000 Euros.

Si aun no lo han presentado tendrán recargo, tenían 6 meses desde el 13 de marzo de 2013.

Existe bonificación por razón del valor suelo y cumpliendo requisito, están aplicados a la cuantía mencionada. En ella no consta recargo.

Primero gracias por la contestación, segundo a los 6 meses pedimos un aplazamiento de otros 6 que vecen ahora. Esos 9000€ es sin bonificación creo que tenemos una bonificación por valor de 15% pero por parentesco y siendo su vivienda habitual¿ hay mas bonificación? Y esa plusvalía¿ esta también la correspondiente a mi madre por usufructo ?

Gracias

La cantidad, aproximada, es por la mitad de la vivienda que se transmite. De esa cantidad tendran que repartir la parte de su madre por el usufructo, en funcion de la edad, y el resto para usted y su hermana por iguales partes.

Un saludo y buenas noches

A su disposicion

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias