Caducidad del certificado de últimas voluntades

Tengo un certificado de últimas voluntades que solicité y recibí hace unos cuatro años. Era de mi padre que falleció en 1987. Ahora es cuando voy a resolver un tema de la herencia, al terminar de pagar la hipoteca del piso que compartía con mi madre en régimen de gananciales. Ella aún vive. Un amigo me ha advertido que los certificados de ultimas voluntades caducan a los 90 días de su expedición, ¿Es cierto?, en el certificado no pone nada al respecto.
Gracias
{"Lat":36.4566360115962,"Lng":-6.1962890625}

1 Respuesta

Respuesta
El certificado de últimas voluntades, no puede ser alterado ni puede variar.
Si hoy lo pide y dice que alguien dejó testamento ante tal notario y en tal fecha, si lo pide de nuevo dentro de 40 años, seguirá diciendo lo mismo.
Por tanto, no puede tener caducidad.
Un carnet de conducir, pues si, porque sus condiciones físicas pueden variar.
Pero un fallecido no puede hacer un nuevo testamento.
Por otro lado, yo acepté una herencia año y medio después de tener el certificado de últimas voluntades y el notario no dijo ni "pio".
De esto hace ya dos años.
Porque no sería lógico.
Ese certificado no puede tener variación.
Por tanto, es ilógico que tenga plazo de vigencia.
No es como un certificado médico, que hoy puedes estar fenómeno y dentro de dos meses en silla de ruedas.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.