Matrimonio sin hijos testa al mismo tiempo de igual forma

Mis tíos sin hijos testaron a la vez, de uno para otro y luego la mitad para la hermana de él y la otra mitad para mi. A los días de fallecer mi tía el cambia el testamento dejándole todo a su hermana. Es legal que el no respete la ultima voluntad su esposa recién fallecida

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente legal.

Pero además, él no está dejando de respetar la voluntad de su esposa.

No existe ningún contrato entre ellos dos en que diga que el uno ha de respetar los deseos del otro.

¿a que no?.

Él simplemente ejerce su derecho a hacer un nuevo testamento.

Y no hay plazo: Puede haber pasado un día, tres meses o diez años.

Las personas tenemos el derecho a cambiar nuestro testamento cuando queramos.

Usted también.

Pero aquí en este caso, no lo tiene usted todo perdido.

Claro que como no me dice como es que sabe que su tío cambió el testamento, ni si su tío ya ha fallecido, ni si aceptó la herencia de su mujer, (que seguro que no), ...

En fin, que si me aporta datos podemos analizar su caso.

mi tío me enseño todos los testamentos. los que hicieron a la vez , el que hizo al morir mi tía. en el que me dejaba 3,000€ y el resto para su hermana y el ultimo en que solo heredaba su hermana. pero solo me enseño la pagina en la que constaban los herederos de lo demás no vi nada. de todas formas jamas lo entenderé, siempre estuvimos muy unidos y los ayude desinteresadamente en todo, yo no sabia que estaba en ningún testamento, me los enseño estando ingresado en julio porque su hermana no quería ir a verlo y me pidió que fuera a entrevistarme con los médicos a la par que me decía que yo no era del agrado de su hermana, hace unos días que murió.

todavía no vi su ultimo testamento pero ahora ya hace seis meses que lo alejaron a otra ciudad a una residencia, por lo que apuesto que todo quedo como estaba en el verano.

Yo le aconsejo que vea los testamentos.

Primero ha de conseguir certificado ORIGINAL de defunción.

Lo puede conseguir en el registro civil, o incluso la misma funeraria que hizo el sepelio, que siempre piden de más.

Con ese certificado ha de ir a los juzgados de su ciudad y en secretaría pide el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado dice ante que notario hicieron testamento y en que fecha.

Le indicará cual es el testamento válido.

Ya solo tiene que ir al notario que aparezca y pedirle copia del testamento.

Por supuesto, el notario solamente le va a dar copia a los herederos que aparezcan nombrados.

Así que si no le da copia, es porque usted no es heredero.

Si le han dejado algo le dará copia y podrá reclamar su herencia.

Hasta otra.

le agradezco su consejo, es justo lo que estoy haciendo. ahora debo de esperar unos días porque su fallecimiento es reciente y todavía no puedo pedir sus ultimas voluntades. pero me tranquiliza que me diga que estoy en el buen camino. muchas gracias

un saludo