¿Puedo heredar la herencia de mi marido?

Me gustaría que me ayudaran, mi marido ha fallecido sin hacer testamento ( no teníamos bienes) pero tenía que recibir una herencia de su padre, ¿tengo derecho a dicha herencia?

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. La clave esta en si su marido falleció antes que su padre de él o fue al revés, en el primer caso no heredearía ud de su suegro y el segundo partiparía en la herencia
En primer lugar agradecerle la amabilidad por su respuesta.
Mi marido falleció después que su padre, no pudo disponer de la herencia porque mi suegro en el testamento nombró administradora a mi suegra, es decir hasta que ella viva no se puede hacer ningún tipo de repartición, (creo)
Sé que va a ser complicado, pero me gustaría saber si es posible, que parte me correspondería y si tengo alguna posibilidad de conseguirla ya que su familia me pondrá todas las trabas posibles.
Le doy las gracias por atenderme, la verdad es que al leer su comentario he sentido un halo de esperanza.
Le remito un cordial saludo y le itero mi agradecimiento.
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le reiteramos su confianza en nosotros. Tendría que consultar el testamento, pues a veces la clausulas no se interpretan correctamente y dan lugar a malos entendidos, además no toda disposición testamentaria es válida, en particular si va en contra de los derechos de los herederos legitimarios, como lo es su marido, al que ud tiene todo el derecho de representar en la herencia del padre de él. No puedo decirle cuanto le corresponde a Ud ( o a los hijos de su marido si los tiene), pues depende del numero de hermanos de su marido, pero en principio les corresponederian al menos los 2/3 de la herencia a repartir entre todos los hermanos. A veces la familia pone trabas, pero cuando vean que ud está asesorada y dispuesta a reclamar lo que es suyo, se avendrán a una solución, pues el asunto es bastante claro . Seguimos a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,