Testamento sin mostrar

Hoy me dirijo a usted para que por favor me ayude un poco con este tema de la herencia...
Le cuento mi caso mi abuela murió ya hace 8 años atrás la cual dejo un testamento con bienes joyas etc.. En el mismo dejo claro que 60% de su herencia le quedan a mi abuelo y los otros 40% se dividen entre sus hijos ahora de este mi abuelo especifica que son 10% para cada uno, mi papa falleció recientemente hace un año lo cual el 10% vendría siendo para sus hijos el cual soy yo y un hermano 5% para cada uno. El caso es que mi abuelo solo me dijo eso de boca del testamento más no me lo ha mostrado y hoy me entrego un documento en el cual me especifica se me darán 1500 mensual por parte de la herencia mientras se hace un conteo una suma total de la herencia y en cuanto luego de hacerse todo el total dejaran ver lo que me correspondía, ¿de ahí me restaran en este caso lo ya abonado?
¿Mi pregunta es tengo derecho yo como beneficiaria de esa herencia a leer ese testamento para saber con exactitud que bienes ha dejado esa herencia para yo tener una idea clara de lo que me corresponde? Podría ayudarme a ubicarme y a ver que hago con este caso, yo la verdad no conozco nada del tema, pero me gustaría saber que tengo que hacer, ¿ya qué mi abuelo en el documento que me entrego sellado por un abogado me exige que firme y acepte su regla de aceptar esos 1500 hasta que se sepa la suma total de todo? Soy de venezuela espero su respuesta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Escolar abogados
Muy Sr.,/a  nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta.
Êfectivamente ud tiene todo el derecho a conocer en sus términos más exactos los términos del testamento y no tiene porque aceptar nada que le pretendan imponer. Le aconsejo que encargue la obtención del testamento y solo ante su vista Y SABIENDO QUE ES LO QUE LEGALMENTE LE CORRESPONDE, ACTUAR EN CONSECUENCIA.
  Le deseamos suerte y quedamos a su disposición en el teléfono y dirección que abajo se indican para contestarle cualquier pregunta al respecto de nuestros servicios.
Emiliano Escolar
Director
Escolar abogados
C/ Velázquez nº 20, 4ª planta - izq.
28001 Madrid
Tel. Directo:
+34 91 578 0079
Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están dirigidos EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser CONFIDENCIAL y/o estar LEGALMENTE PROTEGIDA y no necesariamente refleja la opinión de ESCOLAR ABOGADOS. Si usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníqueselo inmediatamente al remitente y ELIMÍNELO ya que usted NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida. Gracias.
Google:
Mapa
Fax:
+34 91 578 1514
Email:
[email protected]
Web:
www.escolarabogados.com