Legitima estricta

El temas es, mi suegro fallece y deja testamento muy claro, reparte cada cosa a cada persona y nombra herederos universales a tres hijos, pero en el testamento deja una casa a otros dos hijos habidos fuera del matrimonio, la pregunta es: ¿Para hallar la legitima se debe dividir la herencia entre tres (Los herederos) o entre 5 (Herederos y Hereditarios)?. Porque no es lo mismo 1/3 de 1/3 que 1/3 de 1/5.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. La legitima de los hijos es un tercio del total y ello se reparte en parte iguales entre todos los hijos sean o no matrimoniales. Lo que habrá que estudiar del testamento es lo dispuesto en los legados si es o no con cargo a las legitimas.
http://www.escolarabogados.com