¿Herencia por parte paterna antes de que fallezca?

¿Es posible esto?
Hay familias y familias... A base de maltratar a mi madre psicológicamente toda la vida, cuando al fin se separa de ella, mi padre, nos utilizó manipulandonos y se hizo una repartición de bienes muy injusta; después de mucho tiempo y jugando con la mala situación económica de mi madre, ésta acepta un trato vergonzoso después de años y años de guerra de abogados que no podía costearse.
     Ahora, y con la edad que él tiene, piensa vender una propiedad, un piso de gran valor y a calculado que si vive en un buen alquiler con lo que le resta puede vivir cómodamente hasta que muera, todo ello, aconsejado por su abogado, como la única manera que tiene de desehedarnos legalmente, a nosotros, sus hijos.
    Yo había oído, no sé muy bien si es cierto o no, que se puede pedir tu parte de tu herencia aun con el padre estando con vida; me pareció muy extraño, pero no lo he oído solo una vez.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede pedir la herencia en vida. Pero quizás exista algún otro mecanismo.
Somos un despacho especialista en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.