Romper comunidad de bienes y repartir herencia

Somos nueve hermanos para repartir la herencia que nuestros padres nos han dejado por testamento ya difuntos. Al no ponernos de acuerdo en el reparto, firmamos la adjudicación por indiviso en comunidad de bienes porque se nos cumplía el plazo para arreglar los papeles. Somos mayores y cada uno queremos nuestra parte, pero que pasa, que la mayoría vivimos retirados de la zona, repartidos por la geografía, por este motivo no queremos ni casas ni tierras, pero podemos tomar unas tierras equitativas para los de fuera de la zona y vender, o no puede ser sin estar los demás de acuerdo, y siendo minoría, ¿es qué tiene que ser forzoso lotes y sorteo?, ¿El forzar un reparto tiene que ser judicial?.

1 respuesta

Respuesta
Si han constituido pro indivisos, cualquiera de los hermanos puede pedir judicialmente la división de la cosa común y los demás no pueden oponerse.
Somos un despacho de abogados si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Buenas Tardes, Jose, primeramente agradecerle su respuesta, sin duda alguna nos es de gran ayuda, si no hubiera más remedio que ir por la vía judicial nos pondríamos en contacto con usted, gracias de nuevo, y reciba un saludo.
Atentamente.