Divorcio por abandono

Soy español casado en España con una mujer argentina (tiene tarjeta de residencia comunitaria). Ella volvió a su país temporalmente para solucionar temas familiares, pero por circunstancias de la vida decidió que no volverá nunca más. Aunque tengo su dirección, no contesta al correo, y hace más de año y medio que no tengo noticia alguna de ella.
¿Puedo divorciarme si ni siquiera puedo ponerme en contacto con ella?

2 Respuestas

Respuesta
Si puede divorciarse el problema es que como ella no está no puede acudir a un procedimiento de mutuo acuerdo (que es más rápido y más barato) sino al contencioso y como ella no acudirá a la visa pedir que se dicte una sentencia en rebeldía.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas si iniciáramos algún trámite le daríamo santes un presupuesto.
Respuesta

Sí, puede divorciarse, el problema será conseguir que ella comparezca, en cualquier caso hay maneras de solventar el inconveniente, pero por supuesto que sí que se puede divorciar.