Puedo vender un porcentaje de un parking

Al fallecer mi padre, renuncié a mi legítima en favor de mi madre, pero mi hermano no renunció y ahora es propietario del 20% del parking, ya que cambió un porcentaje en contraprestación del pago de los gastos notariales de excritura.
Necesitaría vender el citado parking para pagar una residencia para mi madre, en el buen entender de que mi madre está totalmente de acuerdo, pero mi hermano no quiere vender, ¿puede mi madre vender su 80%?, existe alguna forma de forzar la venta.

1 Respuesta

Respuesta
Si, puede solicitar la venta judicial de la misma, a través del correspondiente procedimiento y su hermano no se puede oponer. Como esa venta se realiza a través de pública subasta, y puede que obtenga menos dinero que en una venta normal, le aconsejo que interponga la demanda para "asustar" a su hermano y posteriormente fuerce un acuerdo a través de su abogado.
Somos un despacho especializado en derecho sucesorio, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas serían gratuitas, si iniciáramos algún trámite o procedimiento le daríamos previamente un presupuesto.