Cual es la legitima

Mi tío acaba de fallecer, como únicos herederos estamos tres sobrinos, dos por parte de su familia, y una sobrina por parte de la familia de su mujer también fallecida su mujer hace algo más de tiempo, no sabemos si ha echo testamento aun, pero cual es la parte que me corresponde ami como sobrino, legalmente
Y si ha echo testamento y por alguna circunstancia nombra que le deja todo a su sobrina yo tendría derecho a reclamar algún mínimo o tendría que acatar su decisión y no tendría derecho a nada, es que he leído por ahí lo del tercio y algo así pero no acabo de entenderlo, haber si me podíais explicar un poquito mejor o algún ejemplo, gracias un saludo soy de extremadura por si os sirve que según he leído también puede variar de un sitio a otro.

1 Respuesta

Respuesta
Como son sobrinos no hay legítimas (es lo del tercio que había oído usted).
Por tanto, si hay testamento hay que hacer lo que diga el testamento, y si no aplicar las reglas de la sucesión intestada.
Que es eso de aplicar las reglas de la sucesión intestada, eso se puede aplicar aun sin estar en el testamento
o eso solo es en le caso que no haya testamento
no hay nada que se pueda hacer entonces si no estamos en el testamento por muy sobrinos que seamos verdad muchas gracias
Las reglas de la sucesión intestada se aplican cuando no hay testamento.
Somos und espacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.