Historia de mis apellidos

Hola ferris, ¿qué tal?. Te agradecería me informaras sobre la historia y escudos de armas del apellido de mi mujer "VICEDO", no es muy común por lo que puede ser muy fiable la información. La familia de mi mujer creen que procede de Italia. Bueno ya que estás a ver si me dices algo del mio "CANO", más común. Gracias por anticipado y si necesitas algo de un Sevillano solo tienes que pedirlo.

1 respuesta

Respuesta
Hasta el momento he encontrado lo siguiente sobre la familia VICEDO:
VICEDO y GARCIA, Maria de
n. 1720/1725 Alava, España
Padres:
Padre: VICEDO, Melchor de
Madre: GARCÍA, Isabel de
Familia:
Matrimonio:1750 Alaba, España
Cónyuge: AYALA y PUJALDE, Ignacio de
n. 1720/1725 Alaba, España
Padres:
Padre: AYALA y AYALA, Joseph de
Madre: PUJALDE, Felicia de
Hijos:
AYALA y VICEDO, Joseph de
AYALA y VICEDO, Antonio de
Puedes encontrar un árbol genealógico en el siguiente enlace:
http://www.geneanet.org/geneweb/gg.php3?login=gilbert&lang=es;m=D;p=melchor+de;n=vicedo&siblings=on&notes=on&t=T&v=5&image=on
Seguiré indagando un poco más en este apellido a ver si tiene escudo heráldico.
Respecto al apellido CANO puede ver su escudo e historia en el siguiente enlace:
http://www.gilberto.bodu.net/escudos/c1.html
Estos datos han sido comprobados y figuran el apellido de VICEDO en el archivo dioclesal de álava y el de CANO en el libro: Diccionario Heráldico y nobiliario escrito por Fernando González-Doria.