Tengo 15 y mido 172, mi padre mide1.83, ¿Mi madre1.53 y mi abuelo paterno mide más de1.90 llegare al 1.78?

Desde que tengo 14 no he crecido mucho, no creo que mi desarrollo sea acelerado porque no me sale barba o bigote y mi pubertad comenzó entre los 11 y 12, ¿es normal que no halla crecido en tanto tiempo o que no me crezca vello facial? ¿Y hay algo que pueda hacer para crecer?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que das y tu edad, descuida, que con deporte y alimentación correcta, tu estatura se aproximará a la de tu abuelo.

Te comento que se crece a "trompicones"., no de una manera uniforme. Puede que estés tiempo sin vello, como dices, o sin crecer, y luego en un momento empiezas a "tirar".

No te desesperes, eres joven aún, el desarrollo no es una ciencia exacta sino aproximada y conforme a los parámetros que has dado hay buenas perspectivas.