Puede haber un error de resultados en prueba de adn de paternidad en bebé si la pareja es entre primos ?

La mamá dió a luz y al hacer la prueba se tiene en duda si el resultado positivo sea equivocado por ser su primo el supuesto padre y se esté arrojando un resultado positivo debido a afinidad de genes.

Se realizó la exclusión de paternidad para 2 personas

Cabe resaltar que el primo y supuesto papá es estéril en un 99.99%, por eso la incertidumbre.

2 Respuestas

Respuesta

No soy experta, pero entiendo que si el laboratorio donde le han hecho las pruebas saben su parentesco, los resultados son exactos. Estas pruebas están muy estudiadas.

De todas formas, puede realizarse otra prueba para confirmarlo

Respuesta

El primo en cuestión deberá demostrar que es estéril pues de lo contrario legalmente es el padre: Un padre de familia con tres hijos consigue una novia que quería un hijo con él y por dos años consecutivos se hicieron estudios para la novia porque "ella era la del problema pues él ya tenia tres hijos". Sus tres hijos aborrecían a la novia de su padre porque estaba destruyendo su hogar. En el último examen especializado, que valió una fortuna, se comprobó que él era estéril al 100% pues tenía una condición genética que impedía el desarrollo completo de los espermatozoos y para resumir: Divorcio, los hijos eligieron irse con el padre y repudiaron a la madre, ahora conviven como una nueva familia con la novia del padre y que ahora es esposa del padre, ellos se jactan diciendo "padre no es el que engendra, padre es el que cría".