Cómo se explica que los apellidos se repitan

En una persona, Alex Cárdenas Cárdenas. ¿No es muy común ver o si?

Es escasa la probabilidad que los padres de Alex tengan el mismo apellido paterno.

3 respuestas

Respuesta

Cuanto más común sea el apellido, más probable que se repita.

Respuesta

No tiene nada de raro.

Los apellidos proceden de una región concreta y en esa ciudad o pueblo puede haber muchas personas con ese apellido o apellidos.

Por tanto es muy fácil que ese hombre y esa mujer los padres de ese chico pues se apellidaran de primer apellido igual .

O incluso antiguamente en pueblos de España donde hubiera poca población o muy aislados de la ciudad etc era muy normal casarse entre primos o primos segundos etc etc y tenían sus hijos/ as etc.

Además el apellido Cárdenas es muy conocido y común osea que habrá miles de personas que se apelliden así.

Ya de principio el periodista Javier Cárdenas de la TV y radio.

O su hermana tb presentadora que está casada con el de Aruseros.

Respuesta

En España hay 18.973 cuyo primer apellido es Cárdenas

Y hay 220 personas que los dos apellidos son Cardenas.

Es una cuestión de probabilidades.