¿Es segura la prueba de embarazo en sangre cualitativa, después de un mes del acto sexual?

Quisiera que me ayudes a despejar las dudas que tenemos con mi novia: ¿Es segura una prueba de embarazo en sangre cualitativa? ¿O es mejor la cuantitativa? Ella tiene un ciclo menstrual irregular, y hemos hecho la prueba cualitativa apróx. A los 32 días despues de la relación sexual (dando resultado negativo), ¿sigue siendo confiable y segura? ¿O Hay un plazo límite para hacerse la prueba?

1 Respuesta

Respuesta

La prueba cualitativa y cuantitativa son igual de fiables pero la cuantitativa indica exactamente la cantidad de HCG que existe en sangre (si existiera) y a cuantas semanas de embarazo correspondería si lo hubiera.

Tras 32 días de la relación de riesgo es totalmente fiable y se descartaría el embarazo.

Realmente es bueno saberlo, gracias. Sin embargo, quisiera que me aclare lo siguiente: Después de la relación de riesgo, ¿Cuál es el tiempo apropiado para que se haga un examen cualitativo confiable? Creo que son mínimo 7 días después y hasta 60 días. Ya que fuera de ese tiempo son muy bajos los niveles de HCG y ya no sería detectable dicha hormona? Agradezco me pueda brindar su valiosa ayuda.

Cuando es pronto para hacerse la prueba varia pero a partir de los 10 días puede ser un tiempo prudencial para obtener un resultado seguro. En cuanto a limite de días, eso no es cierto. La hormona sube mucho hasta la semana 12 más o menos y a partir de ahí baja de forma progresiva pero jamas se hace indectable hasta después del parto. En la semana 41 los niveles serían de alrededor de 940, algo totalmente detectable.