¿Es segura la prueba de embarazo en sangre cualitativa, después de un mes del acto sexual?

Quisiera que me ayudes a despejar las dudas que tenemos con mi novia: ¿Es segura una prueba de embarazo en sangre cualitativa? ¿O es mejor la cuantitativa? Ella tiene un ciclo menstrual irregular, y hemos hecho la prueba cualitativa apróx. A los 32 días despues de la relación sexual (dando resultado negativo), ¿sigue siendo confiable y segura? ¿O Hay un plazo límite para hacerse la prueba?

1 Respuesta

Respuesta
2

La prueba cualitativa y cuantitativa son igual de fiables pero la cuantitativa indica exactamente la cantidad de HCG que existe en sangre (si existiera) y a cuantas semanas de embarazo correspondería si lo hubiera.

Tras 32 días de la relación de riesgo es totalmente fiable y se descartaría el embarazo.

Realmente es bueno saberlo, gracias. Sin embargo, quisiera que me aclare lo siguiente: Después de la relación de riesgo, ¿Cuál es el tiempo apropiado para que se haga un examen cualitativo confiable? Creo que son mínimo 7 días después y hasta 60 días. Ya que fuera de ese tiempo son muy bajos los niveles de HCG y ya no sería detectable dicha hormona? Agradezco me pueda brindar su valiosa ayuda.

Cuando es pronto para hacerse la prueba varia pero a partir de los 10 días puede ser un tiempo prudencial para obtener un resultado seguro. En cuanto a limite de días, eso no es cierto. La hormona sube mucho hasta la semana 12 más o menos y a partir de ahí baja de forma progresiva pero jamas se hace indectable hasta después del parto. En la semana 41 los niveles serían de alrededor de 940, algo totalmente detectable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas