¿Cuánto tiempo hay que esperar tras la relación sexual para poder hacer un test de embarazo fiable?

Después de la relación sexual cuanto tiempo hay que esperar para hacer una prueba de embarazo en sangre con resultados más o menos confiables

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de embarazo de sangre la hormona hcg siempre y cuando estés embarazada se concentra a partir del décimo día de fecundación, por lo tanto es fiable a partir del décimo día de tu última relación sexual con riesgo, y tiene una fiabilidad de un 100%, y si es positivo tus niveles de hormona hcg serán mayor de 5 mUI/mL, y en caso contrario es decir negativo los valores son menores. Si te quieres hacerte una prueba de embarazo casera que se vende en la farmacia, es decir en orina, la hormona hcg se concentra en orina a partir del décimo quinto día de la fecundación en caso de estar embarazada, estas pruebas son fiables a un 97-99%, y es positivo cuando ambas rayas son visibles aunque la ventana de resultado tenga una ralla tenue, que casi no se percibe.
Tú quieres la de sangre entonces te lo haces a partir del décimo día de tu última relación sexual con riesgo.