Retraso con metformina

Estoy tomando metformina por resistencia a la insulina y SOP. Comencé a tomarla el 21 de marzo y el 1 de abril me llego el periodo(antes de esto estuve tomando diane 35 por un mes y la deje es decir que cuando comencé la metformina ya no estaba usando el diane) luego me llego el 14 de abril y luego el 28 de abril, ahora estamos a 1 de junio y el periodo no ha llegado. El día 28 de mayo tuve un mini sangrado de como si me fuera a comenzar el periodo pero con el paso del día se fue y al sol de hoy 1 de junio brilla por su ausencia aunque si tengo un poco de cólicos. ¿Qué podría ser o es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas si estas sexualmente activa y si ya descartaste un embarazo.
Hola si estoy sexualmente activa y no me cuido con nada ya que estoy en busca de un embarazo y aun no me realizo una prueba porque no estoy segura de si sera normal o no el que se me retrese de esta forma. ¿Puede actuar de forma tan rápida el medicamento?
Gracias mil por contestar.
La metformina estimula la ovulación, si no te estabas cuidando lo más probable es que estés embarazada, lo importante ahora es que lo compruebes pues por tus problemas médicos necesitaras más cuidados y sin contar de que necesitas empezar a tomar Ácido Fólico que es muy necesario en la primera etapa. Lo importante es que lo compruebes. Espero haberte ayudado y estaré al pendiente si vuelves a necesitarme. Cariños y Cuidate¡
Hola me anime y me hice la prueba a pesar del miedo al negativo pero fue positivo :) no lo podía creer. ¿Pero ahora me preocupa que ninguno de estos días manche ni nada y justo hoy que me hice el test y dio positivo he ido al baño y tenia un manchado o flujo rosado es esto normal? ¿O salgo corriendo a urgencias?
Hoy mismo sacare cupo con la doctora pero no se si esto es tan malo como para ir directo a urgencias.
Muchas gracias por tu ayuda.
Eeee ¡ Lo sabia ¡
Primero que todo Felicidades ¡
Ya vamos al manchado, ¿de color es? ¿Esta asociado a dolor?
Ya, volví a leer todo y dice que rosado y no indicas dolor, así que no creo que sea como para salir corriendo a urgencia, pero si para pedir una consulta con tu ginecóloga lo antes posible, para que te hagan una ecografía y evaluar estado del bebe y la inserción de la placenta.
Por mientras mantente en reposo, tranquila y levantante solo para ir a la doc, es mejor prevenir que lamentar, si tienes dolor ponte calor y mantente siempre tranquila.
¿Cuándo salir corriendo a urgencia? Y ni siquiera corriendo porque lo importante es que no hagas ningún movimiento, si es que : El sangrado aumenta y hay presencia de coágulos, si tienes un dolor intenso con calambres hacia las piernas. Si no es así, sigue las recomiendaciones anterior.
Y felicidades otra vez ¡
Hola primero fue rosado y ahora que fue de nuevo a orinar fue un poco más oscuro y menos que la primera ves. Y no hay ningún tipo de dolor aunque todos estos días desde la semana pasada si he tenido cólicos pero bien leves y así como vienen se van. En estos momentos del manchado no tengo nada de dolor.
Gracias :)
Mantente en reposo ligero, tranquila pero atenta. Trata de acudir pronto al médico. Seguramente no es algo grave y todo saldrá bien con tu bebé. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas en este nuevo proceso, puedes volver a preguntar cuando quieras, Estaré al pendiente. Suerte ¡ Cuidate y Felicidades ¡ No olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por todo tu apoyo y por responder tan rapido de verdad que buena experta eres. Gracias
Se trata de ayudar lo mejor posible. Solo te pido que cierres la pregunta.