Aborte, ¿O nunca estuve embarazada? El medico dijo que tenia 5 semanas pero comencé a sangrar y expulse tejido y coágulos

Mi ultima fecha de periodo fue el 22 de enero y debía menstruar de nuevo más o menos el 18 de febrero, pasados 5 días me realice una prueba de orina que salio positiva, el viernes 27 de febrero acudo al ginecólogo y me dijo tenia 5 semanas 2 días de embarazo, más en el ultrasonido no salio nada, su argumento fue que aun era muy pronto para poder visualizar algo, me puso cita dentro de 3 semanas más cuanto ya tuviera 8 de embarazo para checar como se había desarrollado todo y que para este tiempo ya podríamos oír su corazón, pero el miércoles 4 tuve una pequeña perdida de sangre apenas tornandoce rosada y un poco de calambres en el vientre, al día siguiente estuve bien y el viernes ya traía un poco de desecho marrón y algo de calambres en el vientre al llamar a mi medico dijo que esperara, pero el sábado comencé con mucho dolor y ya sangrado sin coágulos ni desechos, mi ginecólogo dijo que solo esperara que no había nada que hacer y me mantuviera tranquila, comencé a sentir mucho dolor abdominal, mareo, nauseas, debilidad y mi color era más bien pálido, al ir a urgencias y esperar de pie por un ultrasonido vaginal deseche algo del tamaño de una tapa rosca y mucha sangre pero no supieron decirme si fue un aborto o no solo que era probable y que mi útero estaba limpio y que lo que había arrojado paresia tejido como el que se arroja antes o en la menstruación normal ( si había algo ahí ya no esta) eso me dijeron, me realizaron otra prueba de embarazo de orina y esta salio negativa, pero al irme de ahí arroje tejido y coágulos pero esta ves fue más grande, yo me había hecho a la idea de estar embarazada, comencé a tomar ácido fólico y complejo B, una toma diaria, trate de alimentarme lo mejor posible pues además me daba muchísima hambre, descansar, ya que tenia un sueño tremendo y no hacer tanto esfuerzo físico, en fin... Todo suponía que era mi primer embarazo yo tengo 24 años entonces la ilusión de primer bebe no se hizo esperar, pero todo lo que ocurrió me mato toda ilusión. Aun desecho coágulos y tejido en cantidades pequeñas pero francamente emocionalmente me siento fatal, además de que aun tengo dolor en mi vientre y una especie de cólico que me da ocasionalmente, como es la primera vez que me ocurre todo quiero saber si realmente fue un aborto o nunca estuve embarazada, ¿y qué debo hacer? :(

2 respuestas

Respuesta

Es una situación algo complicada ya que se dan muchas inconsistencias, una prueba da positivo y luego una visita al medico en la cual te informa que en efecto estas embarazada pero no se logra ver nada por el tiempo de embarazo, sin embargo luego de un sinnúmero de eventos que te suceden en el hospital no saben a ciencia cierta que te pasa, si tuviste un aborto o bien estabas presentando una menstruación profusa, producto de un descontrol hormonal y de allí que la prueba saliera positiva, lo cual es posible o bien que el retraso se debiera por ejemplo el síndrome del ovario poliquístico .

Es imposible saber que pasó, al menos en los términos que describes todo, considero que el medico debió tratarte en el momento no esperar para asegurarse que era lo que realmente te ocurría.

Mi mejor consejo, es que intentes olvidar de algún modo todo esto, ya que lo único que harías es menoscabar tu salud emocional. Debes cuidarte, cuando decidas tener un hijo en el futuro, lo mejor es tomar al menos seis meses antes ácido folico y las otras vitaminas, aunque luego en el embarazo se ingieran pero cuando se hace anticipadamente preparas el cuerpo formidablemente para albergar de forma sana un bebe.

Gracias, espero con el tiempo disminuya el sentimiento, es algo difícil.

Si te comprendo, pero lo más importante acá es cuidarte. Poco a poco te irás recuperando.

Respuesta

Cuando una prueba de embarazo da positivo en pocas ocasiones se trata de un falso positivo. Por lo que si no tuviste regla y la prueba positiva solo cabe pensar que estabas embarazada. Lo que ae hora sería conveniente hacer es una revisión si aún no lo has hecho con tu médico habitual y él te dará las indicaciones para la nueva busqueda de embarazo.

Pues de hecho cambiare de medico supongo, su reacción cuando comencé con el sangrado dejo mucho que desear, y bueno de momento no quiero intentar otro embarazo, dejare que el tiempo pase. Te agradezco mucho la respuesta.