Algo pasa porque solo es rosita?

El Sábado 11 de abril sentí cólicos y no me reglo entonces tuve relaciones con mi esposo el día domingo, lunes 13 de abril sentí cólicos pero no me reglo tampoco, hoy martes siento cólicos pero solo mi protector se mancha rosita desde el sábado pero nomas, ¿Algo pasa o porque solo es rosita? Me ayudaría mucho su respuesta...

2 respuestas

Respuesta

A y algo más mi esposo eyaculo adentro...

Respuesta

La primera pregunta que suele surgir es por qué el color es rosado. La sangre que sale de la vagina pierde su frescura y permanece en el cuerpo de la mujer antes de pasar a través de la vagina. Es por esto que cambia de color y se vuelve rosa, no roja.

Razones por las que aparece un flujo vaginal rosado antes del período

Sólo un ginecólogo puede determinar la verdadera razón, sin embargo, tú puedes informarte para reconocer por tu cuenta los cambios que el cuerpo experimenta.

- Por ejemplo, no todas las mujeres saben que esas secreciones pueden ser causadas por las píldoras anticonceptivas, implantes y parches. Normalmente, la mujer no experimenta ningún efecto secundario durante los primeros meses de su uso, pero más tarde sí puede experimentar estas manchas antes del período.

- La ovulación pasa imperceptible para la mayoría de las mujeres, pero algunas notan un flujo ligeramente manchado de sangre durante los dos primeros días después de la ovulación. Esto no es peligroso en absoluto, es solo un subproducto normal del proceso.

- El desequilibrio hormonal es otra de las razones ampliamente difundidas que tiene que ver con el control de la natalidad.

El cuerpo de una mujer comienza a producir un exceso de estrógeno, debido a un problema de tiroides o simplemente por el consumo de algunos medicamentos.

Normalmente, el flujo vaginal rosado antes del período es una cosa común e inofensiva.

Es muy importante tener en cuenta si la descarga vaginal presenta algún olor desagradable. Este olor señala sobre una posible infección genital, pues los gérmenes patógenos causan un olor desagradable parecido al pescado descompuesto o a la humedad.

En este caso, la mujer debe ir al médico inmediatamente.

También si la mujer se ha enfermado durante el período, es posible que experimente la presencia de una descarga vaginal rosada unos días después. En este caso, no hay motivo para preocupaciones, pero se le debe prestar atención si la situación se repite.

Gracias entonces no debo preocuparme de nada...

Pero como le dije tuve relaciones con mi esposo y el eyaculo adentro, no corro riesgo de un embarazo?

En principio, si estás esperando tu menstruación ya, no era día fértil, por lo que el embarazo es improbable. Si como parece te está llegando la menstruación, no habrá embarazo.