Cuál es la fecha probable de mi concepción

Yo tuve relaciones sin protección entre lo es días 25 al 27 de Nov del 2010 no me acuerdo exactamente; el periodo me llego el día 01 de dic de 2010 con los cólicos fuertes que normalmente a mi me dan y el tiempo de manchado normal; después tuve relaciones con una persona diferente el día 18 de diciembre de 2011, el día 31 de enero tuve un pequeño manchado pero sin cólicos y solo pequeño; por mis maros y síntomas me realice una prueba de embrazo la cual salio positiva; el medico me dijo el día 04 de febrero de 2011 que según la ecografía tenia 8,1 semanas de embarazo; en una ecografía del día 18 de febrero salio que tenia 10,5 semanas, mi duda es cual es la fecha más probable de concepcion; aaa y es muy peligroso realizarse una prueba de adn prenatal, y existe una manera de saber la edad más exacta de mi bb.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la ecografía no te decí exactamente que tiempo tené tu bebe, es una aproximidad a la fecha en que fue concebido según tu ultima regla, y según tu ultima relación, y según la información que esta arroje se hace un esquema de en que fecha concebiste al bebe, pero ya que me decís que en noviembre tuviste tu periodo normal como siempre, y que este cambio en enero ( muchas mujeres suelen presentar este leve sangrado cuando están embarazadas hasta el 3 4 mes de gestión, cada organismo es diferente, pero te digo tiempo estándar) tuviste sospechas y te realizaste la prueba, yo diría que el papa de tu bebe fue con el que mantuviste relaciones el 18 de diciembre, y para saber la edad exacta de tu bebe no existe algo que te de esta información segura el 100% quías vos si tenias periodos regulares y sabes en que días estabas fértiles podes acercarte más a esta respuesta, y pruebas de adn prenatal peligrosas no son si lo haces en un laboratorio de tu confianza, dolorosas y costosas si son, existen 2 formas de hacer esta, 1 : trans-abdominalemnte para extraer liquido amniótico esta se realiza cuando el embarazo esta un poco más avanzado, 2: del Vello Coriónico esta toma la placenta que rodea al bebe trans-cervicalmente (a través de la vagina) o trans-abdominalmente espero haberte ayudado un abrazo
De verdad que agradezco su respuesta me es de mucha ayuda; quisiera saber como calculo mis días fertiles; y para este caso que me llego la regla el 01 de diciembre cuales seriam mis días fértiles si a mi me llega cada 28 días.
Gracias mil
Bueno tus dias fertiles estarian en un esquema de la mitad de tu ciclo los dias 14 15 16 17 18 ( son 5 dias estandares) del mismo modo que son 5 dias estandares de dias infertiles despues del periodo :)