Huevo huero o fallo en edad gestacional

Mi F.U.R. Fue el 29 de Julio, y el pasado 21 de Septiembre fui a mi primera eco(según la fecha de la regla con 7+5); sólo se vió el saco embrionario con una L=22mm equivalente a un tiempo de gestación de 6+3 (según la ecografía). El doctor me dijo que el q no se viera nada podía ser debido a:
1º Que sea un huevo huero y que realmente estuviera de 7+5 pero el embarazo se parase en 6+3.
2º Que realmente esté de 6+3 (como indica la ecografía) y que normalmente con ese tiempo no se ve el embrión.
Su conclusión es que esperemos unos 10 días para hacer otra eco y poder ver la evolución; me ha mandado hacerme dos análisis de hormona hcg, una de ellas ya la hice el día 22 de Septiembre (un día después de la consulta).
Hoy mismo he recogido el primer resultado del análisis con un valor de 42980,00 mUI/mL. Y desde hace 8 días he empezado a sentir cansancio y nauseas casi durante todo el día (sobre todo arcadas), no he manchado y tengo dolores de regla esporádicamente.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es un valor correcto para la semana en la que estoy? ¿Podría llegar a concluirse la primera opción de huevo huero? Y por último, si realmente hubiera un huevo huero ¿quesintomas tendría?.

1 respuesta

Respuesta
Procedo a responderte.
Según tu valor de hcg estarías entre la 6ta y 7ma semana. Si el segundo análisis da un valor mucho más alto quiere decir que el embarazo esta avanzando. Es posible que no hayas ovulado exactamente a la mitad del ciclo sino mucho después, quizás hasta una semana más tarde y por esto habría una diferencia entre la verdadera edad gestacional y la FUR. Hay equipos para hacer ecos que son muy potentes, y otros no, a esa edad se vería un puntito (esto si la eco fue intravaginal y con un equipo potente)
Lo de los dolores a veces es normal pues tu útero esta creciendo. En diez días ya se debería de ver el embrión, en caso de no ser huevo huero. Es difícil a ciencia cierta decir si es o no es. Pero ante todo se positiva, yo creo que por el valor de hcg todo va bien.
Mantenme informada al respecto.