Hola buenos días, tengo una duda referente a mi embarazo espero pueda ayudarme, gracias .

Me realicé una ecografía el 14 de noviembre y según las medidas ya tenía 8 semanas y 3 días de gestación, pero mi ultima regla fuel 28 de septiembre, Según debería de tener 6 semanas, ¿pude ser que me haya embarazado antes?. Solo tuve relaciones el día 15 de septiembre y el 22 del mismo mes.. Meses antes no.

1 respuesta

Respuesta

Te comento, por lo que comentas y mis cálculos tu embarazo se debe haber producido de la relación del 15 de Septiembre y eso que viste el 28 fue sangrado por implantación o algún residuo del endometrio que expulsaste, y ademas la ecografía muestra la edad gestacional del bebe, la fecha de seis semanas es sacada a partir del día de tu ultima regla pero como te comente, si lo que viste no fue regla como tal, entonces eso explicaría la diferencia entre la ecografía y la FUR. Espero te sirva, cualquier otra duda, no dudes en escribir. ;)

Si entiendo , muchísimas gracias, pero también tuve relaciones en el mes de agosto , el 20 exactamente y el 25 me bajó mi regla , tendría que haberme bajado el día 25 de noviembre , lo cual me bajó el 28 , porque el 22 tuve relaciones y me tomé postday el día 24 .. entonces , ya no sé si pude haberme embarazado el a partir del 25 de de agosto? o el 15 de nov?, como le expliqué según el ultrasonido el 14 de nov, yo tenía 8 semanas y 3 días , o no es exactamente esa fecha ? porque si descarto la ultima regla que pudo haber sido por la pastilla o por desprendimiento o implantación de algo, entonces la fecha de mi ultima regla sería el 25 de agosto.. y debería tener , mas semanas de embarazo , mas de 8 semanas verdad? estoy muy confundida .. mucha gracias

Por las fechas que indicas tu embarazo debe haberse producido por la relación del 15 de Septiembre o la del 22, como te comente, eso que viste lo mas probable es que haya sido sangrado por implantación, te explico, las ecografías muestran el desarrollo del bebe y semana a semana ellos van creciendo y desarrollándose, el experto que realiza la ecografía y según el desarrollo que muestre la misma ecografía que para ese momento tenga el embrión o feto o bebe se calcula la edad gestacional, pero algunos bebes como los varones se desarrollan mas rápidos que las niñas, este calculo es mas exacto que el tiempo de gestación que se saca a partir de la fecha de ultima regla porque como en tu caso puede ser que sea otro tipo de sangrado y no precisamente regla, es por eso que la ecografía juega un papel importante a la hora de saber como va el desarrollo del bebe, ahora bien, no es posible que te hayas embarazado en la relación del 20 Agosto porque tendrías para la fecha de la ecografía unas 10 semanas aproximadamente, y si hubiese sido en Octubre tendrías menos semanas, insisto, para mi, tu embarazo corresponde a las relaciones del día 15 o 22 de Septiembre. Ya que a pesar de que comentas de que tomaste la post day, la tomaste 2 días después y pudo haber fallado, ya que se recomienda que se tome lo mas pronto posible a la relación en riesgo antes de las 72 horas.