¿Hay probabilidad de estar embarazada y tener el periodo menstrual varios meses?

Tengo 21 años, tuve relaciones con mi novio, usamos condón, después de 10 me vino mi periodo normal, luego paso un mes y me volvió a venir mi periodo, ahora 2 días antes de venirme el periodo, este ultimo, me empezaron a doler los senos, y los tengo sensibles, han pasado 10 días desde que mi periodo se fue pero sigo teniendo sensibilidad, es posible que este embarazada... (a luego del periodo ovule, ¿si estas embarazada ovulas? )

2 Respuestas

Respuesta
Querida Mariaalejand
Debes estar tranquila, porque si te ha venido la regla, no estás embarazada. Las mujeres embarazadas NO ovulan. Piensa que si ovulasen podrían volver a quedarse embarazadas teniendo ya un feto en su interior!
El dolor de los senos es algo que muchas mujeres sufrimos en diversos períodos (antes de la regla, cuando estamos ovulando...)La típica tensión pre-menstrual depende directamente de las hormonal, así que es probable que tengas alguna alteración en tu nivel hormonal que provoque la tensión y esa sensibilidad (a lo mejor estás ovulando, piensa que no sólo se ovula 1 vez en cada ciclo!).
A lo mejor... ¿has empezado a tomar la píldora anticonceptiva? Lo pregunto porque uno de sus efectos secundarios es la tensión mamaria.
Si no te quedas tranquila, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo, y se lo comentes (recuerda que todas las mujeres, desde que comienzan a mantener relaciones sexuales, deben realizarse al menos, una revisión al año por nuestra propia salud). Seguramente te hará una exploración manual, y si lo cree preciso una ecografía.
En resumen, tranquila, espera a que te venga la siguiente regla. Si tu dolor de senos no desaparece consulta con el médico, pero verás que no es nada.
Espero haberte servido de ayuda. ¿Si quieres alguna aclaración dímelo ok?. Ten paciencia y ánimo!
oooo muchísimas gracias, es que estaba un poco asustada por que leí por hay que a una mujer le vino su periodo normal y resulta que estaba embarazada y ya tenia 5 meses, yo si lo vi un poco raro es algo anti natural o algo asi; y siempre me habían dolido los senos al tener mi periodo, pero nunca tanto tiempo como ahora, por eso me puse a pensar... gracias de nuevo, chau
Respuesta
No estás embarazada, has presentado menstruaciones en los periodos normales, durante el embarazo el primer síntoma es la ausencia de la menstruación. Por otro lado, los senos duelen en el periodo premenstrual, es decir hasta 10 días antes de menstruar, durante la ovulación jamás duelen, y cuando hay embarazo no hay ovulación por lo tanto tampoco menstruación, los senos durante el embarazo empiezan a tener otros cambios y el dolor que se llega presentar es en los últimos meses del embarazo, jamás antes, el pezón cambia de color y hay otros cambios en el embarazo, cosa que tú no tienes.