Secreción de seno

Estoy un poco preocupa es que ayer me di cuenta que al apretar mis senos, me salio una secreción de los senos, parecida a la leche, me gustaría saber a que se debe, también aclaro que esto paso el ultimo día de mi regla,... Agradeceré su respuesta .lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Lo prioritario en ese caso es que vayas al médico para verificar qué es ese líquido que segregas. Si fuese leche, tendrías un trastorno hormonal llamado galactorrea que no es más que secreción de leche sin embarazo. Esto puede estar producido por un aumento de la prolactina (hormona de la leche), que puede ser tanto por estrés como por un trastorno algo más severo. Te ruego que no te alarmes antes de tiempo, porque puede no ser leche, o serlo y deberse a cualquier problema hormonal, por la regla, por ejemplo. Además, si no es demasiado, no hay motivo para preocuparse. De todas formas, aunque fuese el último día de tu regla, valora si existe posibilidad de embarazo ya que, en tal caso, sería fisiológico.
No te preocupes, pero acude a tu ginecólogo para que determine tus niveles de prolactina.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta... pero en cuanto a la posibilidad del embarazo, ¿acaso puedo estar embarazada a pesar de que el viernes 2 me bajo mi regla?
Y ademas cabe aclarar que estoy tomando las pastillas "yasmin", ¿puede ser causado por las pastillas? Esperare tu respuesta gracias por todo