No se si estoy embaraza .

En marzo yo me hice una prueba de sangre, de gonadofrina coriónica ( hcg) me dio como resultado 20.206 y la ginecóloga me dijo que estaba embarazada pero cuando me fui hacer la primer ecografía no se vio nada me dijeron que el útero estaba vacío estoy muy triste y confundida, ¿me siento muy angustiada si me pueden ayudar lo favor . Yo si quiero estar embarazada . Puede ser que fallo el estudio de sangre? O la eco? .

1 Respuesta

Respuesta

Los resultados de sangre son directos y la beta te ha salido positiva dudosa. Te recomiendo que te hagas otra la semana que viene, si sube es que hay, si baja entonces posiblemente hayas tenido un bioquímico y tengas dentro de poco un microaborto y sangrarás como la regla; también si sigue ese positivo, vuelve a hacerte la prueba para determinar si hay embarazo ectópico (el embrión se desarrolla fuera de la matriz)

Te recomiendo que tomes ácido fólico para la ovulación en caso de no haber grávida (embarazo) o si lo hay para evitar malformaciones fetales sobretodo primer trimestre. La progesterona también es buena si estás en gestación.

Si no lo consigues ahora y ha sido un bioquímico, puedes perfectamente quedarte embarazada en el siguiente ciclo, no te preocupes para nada, quedarse embarazada no es tan fácil, como norma general cuesta unos 9 meses de búsqueda, así que tranquila, no sé que edad tendrás y cuantos intentos has tenido.

Me gustaria que me digas:

  1. Última menstruación. Recuerda que se cuenta desde el primer día de sangrado.
  2. Regular o irregular en tus ciclos; en caso de ser regula, dime cuando dura tus ciclos.
  3. Relación sexual sin protección.

Quiero anexar que para poder determinar la ovulación puedes:

  1. Usar el método Billing, que consiste en verificar tus flujos cervicales. Si el flujo es elástico, es que estás en momento fértil.
  2. Temperatura basal, que consiste en tomar la temperatura nada más despertarte. No realizar movimientos. La temperatura fiable es por vía vaginal. La temperatura es baja durante los primeros 14 días después de la regla que consiste la fase folicular, después de una bajada si hay subida de unas 5 décimas y luego tres días más de subida, es que has ovulado. Existe una gráfica para la temperatura basal en proyecto bebé. Si hay embarazo, la temperatura en la fase lútea se mantiene alta aunque puede haber una pequeña bajada y otra vez subir. Si se mantiene unos 18 días alta tras la ovulación es posible que exista embarazo. Si no hay embarazo, en la menstruación baa para nuevo ciclo.
  3. Test de ovulación: La hormona Lh se mantiene baja durante la fase folicular. Si la Lh sale positiva es decir que sea la misma intensidad o más fuerte la línea de test que la de control, señal que ovularás al cabo de unas 24-48 horas del pico de la Lh.

A la espera de que me contestes a las preguntas.