Solicitar la suspensión temporal del régimen de visitas

Vera mi marido acaba de quedarse en paro, tiene un hijo a 600km de distancia que visita una vez al mes y en vacaciones, es imposible seguir cumpliendo con el régimen de visitas, y nos han comentado que se puede solicitar al Tribunal la suspensión temporal del régimen de visitas por motivos laborales y económicos, ¿es cierto? ¿Habríamos de hacerlo nosotros mismos o mediante abogado? ¿Y cómo procederíamos a ello? No queremos estar de juicios, ni ocasionar problemas a nadie, pero es imposible económicamente.

1 respuesta

Respuesta

Si tenéis buena (o no muy mala) relación con la madre del niño, podéis hacerlo incluso a través de un documento privado.

Si no, tendréis que pedirlo al juzgado, mediante abogado y procurador, comunicando la solicitud temporal de suspensión de la visita o una modificación de las mismas. Se solicita-comunica al mismo juzgado que llevó el divorcio.

Digo suspensión o modificación, porque es posible que queráis suspender las visitas durante el año pero conservar las vacaciones, etc.

la relación con la ex es malísima,  nula completamente, denuncia por todo a cada momento, de ahí el problema, lo queremos hacer bien para que no haya denuncias por su parte, y para que no haya problemas a la hora de volver a solicitar las visitas. la modificación de medidas se solicitó hace 4 años y aún no ha salido el juicio, paro el problema llegó ayer al ser  despedido mi marido, pensé que quizás lo podríamos solicitar nosotros, ya que el abogado que tenemos es de oficio, y sinceramente no se está preocupando absolutamente de nada.

cuanto tardaría en dar el visto bueno el juzgado? lo digo porque este mes ya no podrá acudir a recogerlo.

gracias por su respuestas.

Si este mes no podéis ir a recogerlo enviad al menos una comunicación al juzgado informando y explicando los motivos. Al menos os servirá si os ponen una denuncia.

Por lo demás insisto en que tenéis que presentar modificación de medidas, podéis solicitar otro abogado de oficio nuevo.

Además informaros bien porque es raro que la modificación tarde tanto, no sé en qué juzgado estaréis.