No estoy casado legalmente tengo dos hijos y ella se ha ido a casa ¿Es legal llevarse a mis hijos?

Me llamo jose luis necesitaría saber algo, ¿no estoy casado legalmente tengo dos hijos y ella se ha ido a casa de su hermana por enfados pero es legal que se valla sin decir nada y que yo no pueda disfrutar de mis hijos? O tengo que recurrir a una denuncia por abandono de su hogar
?, ¿Y por que las mujeres siempre tienen más derechos que el hombre? Y no quiero denunciar por que ella dice que si yo la busco me denuncia ella.(Ella no entiende que yo a veces salga de fiesta alguna vez somos de raza gitana pero yo no soy machista ni nada de eso quiero decir con esto que nunca le he impuesto nada solo esta coivida por su familia .)

1 respuesta

Respuesta
José Luis:
Tus hijos son tuyos y de ella, no son una propiedad de ninguno de los dos y ella no puede llevárselos y privarte de tu derecho a relacionarte con ellos y, más aun, a privar a sus propios hijos del derecho que éstos tienen a relacionarse con su padre.
Intenta hablar con ella y llegar a un acuerdo. Si decidís acudir a la vía judicial y emprender una espiral de denuncias, vuestros hijos se verán muy afectados por ello. No os lo recomiendo.
Sugiero que acudáis a los servicios de Mediación Familiar de vuestra comunidad. En los Juzgados de Familia o en los Servicios Sociales de vuestro ayuntamiento, preguntad por este servicio, gratuito, con el que podéis resolver la situación de la forma menos perjudicial para vosotros y, especialmente, para vuestros hiijos.
Ella debe entender que su conducta no sólo te hace daño a ti, que imagino que puede ser el motivo por el que lo haga, sino que, sobre todo, a quien hace daño es a los niños.
La herencia machista todavía perdura en el derecho de familia y eso que tú señalas de que "las mujeres siempre tienen más derechos que el hombre" no es más que una consecuencia del machismo, precisamente. Verás, muchos jueces todavía creen que una mujer, por el mero hecho de ser mujer, es mejor figura parental que el hombre y le otorgan automáticamente la custodia de los hijos y eso no es cierto. El contacto y la relación de los niños con su padre y con su madre es esencial para su desarrollo adecuado. Privarles de eso es una forma de maltrato.
Pelea por tus hijos, pero procura evitar las denuncias. Intentad dialogar. Intentad, además, no meter a la familia de cada uno de vosotros por el medio, porque esto interfiere en las necesidades reales de los dos y de los niños. Sois vosotros los que os separáis, son vuestros hijos, no los de tu cuñada ni los de tus padres.
Ánimo y no olvides el tema de la mediación familiar. Tus hijos tienen derecho a estar contigo.