Denuncias falsas - custodia hijo

Quería consultarte estos hechos.

Actualmente tengo un hijo con mi expareja, con la que e tenido 1 juicio, el de 1ª instancia que gane la custodia compartida, la cual recurrió ella y la audiencia provincial se la dio la custodia a ella, yo recurrí ante el superior de justicia pero no me lo admitieron el recurso.

Desde que comenzó todo en 1ª instancia me ha estado poniendo denuncias por delitos, las cuales han archivado por no haber perpetración de delito. Hace unos días conocí que archivaron la ultima. Quisiera saber que posibilidades hay de denunciarla por falsas denuncias, ya que a atentado o como se diga contra mi, pudiendo haberme perjudicado en mi trabajo ya que soy funcionario del cuerpo y fuerazaas de seguridad del estado. Y como contempla la ley, la posibilidad de cambiar el tipo de custodia ya que ha tratado de hacerme daño mintiendo y que todo esto también perjudica al niño.

1 respuesta

Respuesta

¿A qué Comunidad Autónoma pertenece? ¿A UNA QUE SE RIGE POR EL DERECHO COMÚN o a otra como es el caso de CATALUÑA que se rige por su propio Derecho foral?

A valencia, que actualmente tiene propia ley desde el año pasado. La ley de custodia compartida de valencia dice:

en el articulo 5 punto 6

6. Excepcionalmente tampoco procederá la atribución de un régimen de convivencia a uno de los progenitores cuando esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro progenitor o de los hijos o hijas, y se haya dictado resolución judicial motivada en la que se constaten indicios fundados y racionales de criminalidad, siempre y cuando, a tenor de dichos indicios, la aplicación del régimen de convivencia pudiera suponer riesgo objetivo para los hijos e hijas o para el otro progenitor. Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, como consecuencia de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género.
Cuando se dicte resolución judicial que ponga fin al procedimiento, con efectos absolutorios, en cualquiera de los procedimientos reseñados en el párrafo anterior, se podrá revisar, de oficio o a instancia de parte, la ordenación de las relaciones familiares.

Vamos a ver, obviamente y es casi evidente y seguro que sus Señorías se han pronunciando en tu contra quitándote la custodia de tu hija, a tenor y derivado de las DENUNCIAS FALSAS interpuestas por tu ex, ya que si tal y como manifiestas las mismas han sido archivadas, habría que tratar de demostrar la MALA FE y TEMERIDAD existente por parte de tu ex y solicitar ante el órgano competente que la custodia de tu hij@ sea revisada, al mismo tiempo estamos hablando de MALOS TRATOS y las denuncias falsas derivadas de los mismos están siendo muy perseguidas por la Justicia, ya que han sido muchas las mujeres que al amparo de la violencia de género, que se han basado en estas denuncias para la consecución de forma ilícita de sus fines.

Mira yo resido en también en la Comunidad Valenciana, pero no conozco ningún profesional de la Abogacía en esta Comunidad especializado en estas lides.

He tenido un caso similar al tuyo no hace mucho, y lo está llevando un Abogado compañero con despaccho en Madrid, es experto en Derecho de Familia y muy bueno. Mi divorcio también me lo ha llevado él . Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, yo desde Alicante he tramitado todos los papeles, que posteriromente y según me los iba requiriendo el compañero se los iba enviando en archivo PDF. En realidad la presencia física del Abogado solo es necesaria el día de la vista. Los Abogados trabajan los temas en su despacho en el Juzgado solo se comparece el día de la vista.

El caso de que te hablo era el de una chica creo recordar que de Bujassot.

Si alguien te puede recomendar un buen profesional en nuestra comunidad, experto en estas lides, debes ponerte en sus manos, yo conozco a varios, pero no me generan la confianza suficiente para ocuparse de un tema tan delicado.

Pues si el abogado que dices es de madrid y a llevado el caso de una chica de burjassot, pongo la mano en el fuego que es el abogado de mi ex... que vive en burjassot y el abogado es de madrid... osea que ... las denuncias no son de violencia de genero pero si que las ha intentado utilizador en el proceso que hubo sobre la custodia... y si es el mismo abogado han intentado jugar sucio cosa que se dieron cuenta en 1ª instancia, pero tubo suerte en el recurso de que la jueza que se encargo de estudiar la sentencia en la audiencia provincial es una feminista conocida que siempre quita la custodia a los hombres. Lo cual no me servirá tu compañero de abogado. Es que encima casualidad... porque estoy seguro que es el mismo.

Creo que no, en Madrid hay miles de Abogados. De todas formas su nombre es Sr. Ortiz.

Creo recordar que el suyo se tiene de apellido "escribano" (no estoy seguro) de alrededor de los 40 años de edad. es que mi ex es de burjassot y el abogado a venido desde madrid entonces no se.

Son 3 denuncias las que me puso, una por robo por violencia( por llevarme mis pertenencias de la vivienda)

Y las otras dos por no pasarle la manutención (desde que se dicto sentencia de custodia compartida deje de pasarle la manutención, aun que ella recurrió, pero según la ley dice que los recursos no quitaran la eficacia de la sentencia aun que no sea firme.)

Todas me las metieron por delito, pero en cuanto declaré y aporte facturas como que yo no había desatendido al niño y que yo me regí a la sentencia de custodia compartida.... las archivaron.

Este caso que te refiero lo está llevando ahora, y la vista del Juicio todavía no se ha celebrado por lo que no puede ser el mismo, ya te digo que son cientos los despachos de Abogados de FAMILIA en Madrid.

Si me facilitas el nombre completo del Abogado de tu ex te puedo informar sobre él, pero se da la casualidad que hay varios letrados colegiados con el apellido ESCRIBANO, así que solo con eso no te puedo decir si más o menos es un buen profesional.

Vale ya recuerdo, es Antonio Escribano si no recuerdo mal, se que es un abogado de poner denuncias falsas, ya que en los años de relación con mi ex, conocí los hechos de su tía, de todo lo que hizo para quitarle la custodia a su ex marido y por eso se que ese abogado juega a lo sucio.

Ademas es que como ya he dicho en mi juicio de 1ª instancia, la perito psicóloga, el fiscal y la jueza hicieron todo favorable hacia mi (no quiero imaginar si hubiera pedido la custodia entera) y fue en la audiencia provincial donde tumbaron la sentencia y sin argumentos muy lógicos se la dieron a ella.

Y claro ella siempre a ido reflejando en todo que me ha puesto denuncias... para manchar mi imagen... y sobre todo por que quería que me echaran de mi trabajo.

Como ves si reúno toda la documentación y que estudie el abogado el caso haber que viabilidad hay ?

Ya, es Antonio Escribano Garrido, lo encontrado por internet.

Resulta que hay al menos dos abogados que responden a esos datos, uno forma parte de un despacho de Abogados en la Calle Rafael Calvo, pero este está más bien especializado en temas de Seguridad Social y Fiscal, y el otro tiene el despacho en la calle Villanueva, y ni tan siquiera tiene página web, por lo que no sé cual será su especialidad.

En fin, tu verás lo que quieres hacer, pero que ya para el resto del mundo y sobretodo para tu hij@ en particular, que crezca con la película de que su padre es casi un MONSTRUO, la verdad es que es duro de asumir y mucho menos de asimilar, incluso si eso es lo que le está vendiendo tu ex al menos, puede ser susceptible de ser considerado como SINDROME DE ALINEACION PARENTAL.

Si el niño ahora mismo tiene algo metido en la cabeza, que cuando esta conmigo o con mis padres, se despierta llorando todas las noches, tiene miedo, y comportamientos raros. Cosa que hace meses no le pasaba incluso a veces a llegado a decir que no nos quiere y le hemos conseguido sacar quien le dice eso y ha dicho que su madre y su abuela materna.

Pues como lo hago te mando documentación de lo que hay hasta ahora de sentencias, denuncias y información y tu se lo mandas para que me diga si hay posibilidades de luchar y conseguir algo.

He comentado tu caso con mi compañero y me refiere que te transmita que él a partir del día 12 de Diciembre, porque a este ese día tiene un día sí y otro también vistas judiciales, y está a tope de trabajo, podría estudiar toda la documentación que le remitas y los honorarios de dicho estudio serían de 95 Euros IVA incluído, cantidad que sería descontable de la minuta final en el supuesto de que decidas que se ocupe del caso.