Me quiere quitar la custodia de mi hijo

Hace un par de semanas me llegó una demanda de mi ex-pareja, en la que me solicita la custodia de mi hijo porque dice que lo tengo desaseado y que ademas como se debe dinero en la hipoteca y algún día embargaran la casa y para evitarle ese trauma al niño, se lo quiere llevar con su nueva mujer a Almería, yo vivo en Málaga con otros dos hijos. Tengo trabajo fijo en una gran empresa, informe del director del colegio de que el niño siempre va aseado, mis hijos estudias uno en la universidad y otro en bachiller, nunca he tenido una queja del colegio, ni de servicios sociales, se debe dinero en la hipoteca pero no hay ninguna orden de embargo,¿qué posibilidades tiene de separar al niño de su entorno familiar después de que llevamos separados cuatro años?

1 Respuesta

Respuesta

Puede estar muy tranquila puesto que la custodia no es algo que se concede o deniega al antojo del otro progenitor. Tendrían que concurrir causas muy graves y sobre todo que pudiesen acreditarse en un Juzgado por quien las alega, para que en interés del menor pudieran retirarle la custodia a usted en favor de su ex-pareja. El no pagar una hipoteca no es motivo de pérdida de la custodia. El interés del menor es prevalente y salvo que se prueben circunstancias graves que afecten a la convivencia de usted con su hijo, le adelanto que esa demanda no va a prosperar.