Mi ex-mujer se quiere llevar a mis hijos.

Me acabo de enterar que mi ex-mujer se quiere llevar a mi hija de 14 y mi hijo de 11 años a alemania, sin mi consentimiento, los billetes de avión los tiene ya, llevamos 8 años divorciados, y con una sentencia en la cual tengo la patria potestad, y ella tiene la custodia, en la cual tengo mi régimen de visitas cada dos fines de semana, y vacaciones de semana santa, navidad, verano, e.t.c.Todo esto me he enterado a través de mi hija, la cual no quiere irse, lo tiene todo preparado pa irse, lo que pasa que no quería que me enterara, mi ex-mujer no sabe que yo lo se, y según me ha dicho mi hija lo tiene todo planeado para irse sin que yo lo sepa. Quería saber que puedo hacer, si ir a denunciar, buscar un abogado de oficio, a esta hora estoy muy nervioso y no se lo que hacer, la verdad que necesito ayuda urgente, pues se que se van el día 8 del me de septiembre. Su madre le a dicho que tiene todo el derecho del mundo para llevárselos. Mi hija lo esta pasando muy mal, pues quiere que yo tenga la custodia pero mi ex-mujer no quiere.

1 Respuesta

Respuesta
Creo, que si te diriges aúna comisaria ellos podrán asesorarte y no quedarte con esta angustia, es un caso selcado para que alguien diga algo, yo tengo la patria potestad de mis hijas y la guardia custodia, pero si mi ex quisiera sacarlas de valencia tenia que primero consultármelo, más si tu comples con el régimen de visitas y la manutención, sin falta dirigite a la comisaria exponle el caso y ellos sabrás con seguridad y fiabilidad lo que tienes que hacer al respecto, pero no pierda tiempo y cuanto antes lo haga as rapido encontrara la solución, eso que hacesu mujer no es de humanos... perdóneme, pero yo no seria capaz de hacerle eso a mi ex, tengo mu encuenta los sentimientos de mis hojas.
Mucha suerte y siento no poder ayudarle más
Buenas, decir que el régimen de visitas lo llevo a raja tabla, referente a la manutención, no le doy dinero, pero si que le compro comida a mis hijos, y a parte también me hago cargo de los gastos, como material de colegio, pero yo hace algunos años tenia la guardia y custodia de mis dos hijos, y mi ex- mujer nunca me paso nada, habiendo una sentencia por medio, harto de denunciarla, y para nada.en fin una película, ademas mi hija de no quiere irse con su madre, y se va a venir a vivir conmigo, mi ex le a dicho que si, pero que no me da la custodia de mis hijos, y que es libre de irse cuando quiera, aunque yo se que no es así.un saludo, y ante todo gracias por tu respuesta
Ademas quiero dejar claro que no le daba dinero pues se lo gastaba en ella y no compraba apenas comida para mis hijos, viéndome en la obligación de hacerlo así.un saludo
Tienes suerte que tu ex- mujer no te denunciara, ya que por ley es tu obligación, pero aun así, si no lo hizo, tienes ventaja, vete a la comisaria y comentale el caso, ellos no te van a preguntar nada más, tu solo ides información de que o como acttuar al respecto, vaya usted, comentelo y ya me dice lo que le han dicho, supongo que lediran que ponga una denuncia, tendrá que llevar los papeles del divorcio o separación y la sentencia sobre todo, ya que hay pone lo que esta obligado cada uno. Y no se olvide de añador que sus hijas no quieren separarse de usted, ademas, si usted pidiera la tutela permanente y puede demostrar que con usted van a estar mejor puede hacer, ya que sus hijos ya tienen la edad necesaria para poder decidir con quien quieren quedarse, y eso el juez lo tiene siempre muy encuenta, si hubieran sido más pequeños no, pero con esa edad si puede.
Le deseo mucha suerte en el asunto.
Un consejo... cuando mi madre se sparo de mi padrastro, mi hermana que en aquel entonces era más pequeña que su hija solo hacia que escaparse he irse a casa de mi madre, así que el juez decidió darle la custodia a mi madre de mis 2 hermanas, ( cada vez que lo haga debería ir a ala comisaria y alegarque su hija no quiere estar con su madre, por lo que sea, y que solo hace que escaparse he ir a buscarle... eso el juez también lo tiene en cuenta... yo lo se por experiencia, aun que sigo pensando que lo que hace su ex no es justo...
Ya me dice algo, mucha suerte
Buenas tardes, quiero decir también que es algo muy importante y a mi favor, que desde el año 2004 al 2008 tuve la custodia de mis hijos, y yo fui el que estaba al tanto de todos los gasto, y hasta fecha de hoy mi ex no me paso nada de nada, ademas de echo no trabajaba, pues ella misma me decía que no me iba a pasar ni un duro, y otra cosa más mis hijos conmigo viven perfectamente y de echo quieren venirse a vivir conmigo, lo que pasa que mi ex no me da la custodia.Mi hija me informa de todos los pasos de su madre, pues es la que me a dicho que tiene los billetes comprados, y el día que se van, pero ella no quiere, el fin de semana que viene me toca recogerlos, según la sentencia que tengo, cada dos semanas, y aparte vacaciones de feria, semana santa, e.t.c
También me ha denunciado en muchas ocasiones y hasta día de hoy nunca l ehan dado a ella, la razón en los juzgados. Nunca me han condenado, por lo que es puntos a mi favor, ademas, las hermanas de mi ex saben también del tema y están a mi favor, por lo que cuento con su ayuda.
Me comentas que vaya a comisaria, y poner denuncia, pero eso tarda su tiempo, y de aquí a que se celebre mis hijos no están aquí, pero mi hija me ha comentado que se va a venir conmigo, y así no irse con su madre, a mi hijo le a comido el coco, y por lo visto se quiere ir con su madre.
Gracias por tu ayuda de todo corazón.un saludo
De nada hombre...
Cuando su hija se baya con usted, es de necesidad que lo comunique diirectamente en comisaria, para que su ex mujer no le denuncie, que sea la propia niña quien exponga los motivos de por que quiere irse con usted, y que se niega rotundamente a volver con su madre, advirtiendo que si la regresaran volvería a escaparse y a acudir a usted.
A raíz de hay, y yendo a comisaria cada vez que su hija acuda a usted, podrá interponer demanda para pedir nuevamente la custodia de sus hijos, con reffuerzo de que ahora son ellos los que quieren estar con usted y no con su mandre.
Y aun que sea lento el proceso, el abogado puede pedir al juez que deje a la niña bajo su responsabilidad o los 2, ya que tampoco conviene forzar al chico.
Podías llegar a un acuerdo y resentarselo por abogado a tu ex, diciéndole que deje a tu cuidado a su hija, ya que no quiere ir con ella, y ella que se llevara al chico, de todas formas acabaría por volver con usted, cuando se vea solo en casa y sin amistades... por no saber el idioma claro esta...
Eso seria una buena manera de llegar a un acuerdo pacíficamente entre ustedes, pero me da la sensación de que su mujer se negara, así que vaya a la comisaria con su hija, un día que no le toque a usted su cuidado, exponga lo que ya le he dicho y sobre todo que sea ella quien lo haga y diga, solo así aun que su mujer quiera llevársela ya consta como que su hija no quiere estar con ella, y seria que volviera a escaparse que lo llamara para que fuera a recorgerla a algún sitio, y de hay otra vez lo mismo, agregando el papel de la primera vez que se escapo la niña, eso quiera usted o no, a la larga le venefficiara, mientras tanto puede que la niña se quede con usted...
Por favor, no intente exagerar nada, solo la verdad de por que su hija prefiere estar con usted, y que sea la propia niña quien relate el por que.
Mucha suerte, y no pierda el tiempo...
Buenas noches gracias por tu consejo, la verdad que yo no le tengo que decir nada a mi hija, ellos saben perfectamente quien es quien, hablo todos los días con mi hija, y me comenta que no quiere ir con su madre, y ella quiere hablar y contarlo todo, tal y como es, y la verdad que no soy de esos que mienten o dicen cosas que no son, la verdad solo tiene un camino, y saben ellos/as perfectamente quien esta ahí o no.Te agradezco mucho tu ayuda, y te deseo todo lo mejor de la vida.
Gracias amigo.si me entero de algo más te lo haré saber.
Y la verdad mala gente hay mucha, felicito a sus hij@s por tener unpadre como usted, mucha suerte, y estaré encantada de escuchar buenas nuevas.