Falsa denuncia de malos tratos para la separación

Tengo un primo que iba a separarse de buen acuerdo. La que quería separarse era la mujer y el le dijo que ella fuera la que moviera todos los papeles. Así que lo dejo todo en manos de ella. Y de buenas a primeras le viene una carta del juzgado que está denunciado por malos tratos. Llevan casados por lo menos 20 años. Y dice que la maltrata desde que eran novios. Sabemos que es mentira ya que es una manipuladora y una mentirosa desde siempre. Tienen dos hijos uno de ellos menor de edad. Al recibir la denuncia le preguntó a ella que por que hacia eso y ella le dijo que algo tenia que decir para separarse... Él está parado y no tiene nada que ella le pueda pedir ya que la casa es de la madre de ella. Me gustaría ayudarlo para ver que puede hacer para defenderse. O para denunciarla a ella por falsa denuncia. Donde puede pedir un abogado de oficio y todo lo que pueda hacer. Gracias
{"lat":36.4099496243769,"lng":-4.033203125}

1 Respuesta

Respuesta
Puede pedir abogado de oficio en la sede del Colegio de Abogados de su localidad o, directamente en el Juzgado. El le podrá informar de como debe usted actuar.
Si tras el procedimiento se demuestra lo que usted me comenta, que todo es mentira, podrá denunciarla a ella por denuncia falsa.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.