Estafado por mi abogado

Quiero separarme, llevo un año en manos de un abogado. La primera consulta que hice fue en el 2009. Intenté solucionar mi matrimonio pero fue imposible, en Noviembre del 2011 se puso mano a la obra según él, escribiendo una carta a mi "mujer". Nunca me ha llamado y he tenido que estar siempre detrás suyo, preguntando cómo va la cosa, qué tengo que hacer... Me ha dicho que quería hacerlo por las buenas, le echaba siempre las culpas al otro abogado, y cada gestión tardaba más de un mes. Al cabo de los 6 meses le llamo y me dice que había puesto una demanda de divorcio la otra parte, por miedo a que le quitasen el caso al otro abogado por tardar mucho. Me dijo que esperase y aún sigo esperando la notificación. La puso en Mayo, luego que hubo una auditoría, luego que estaban de vacaciones, luego que ya estaba por llegar. El lunes de la semana le llamé para preguntarle si podía ir a recogerlo al Juzgado y me dijo que acababa de hablar con el otro abogado y le había dado una copia, pero que me esperase en casa que estaba a punto de llegar la notificación. Cansado ya de todo un poco y de esperar, he echo averiguaciones por otro lado y la demanda está archivada. Por lo que puedo seguir esperando algo que no me llegará. Y el caso que mi abogado no me dice nada de si está archivada y está dejando pasar el tiempo. Consecuencias, estoy como hace un año, el abogado me dice que siga esperando. Me siento timado por mi abogado. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo pagarle sus servicios por nada?
   Creo que la mejor solución es cambiarme de abogado, pero ¿y el tiempo que me ha hecho perder? Ahora puede decir mi "mujer" que ha estado viviendo más tiempo conmigo, cuando el problema del divorcio es que me diagnosticaron una enfermedad degenerativa y me dejó. ¿Y ahora tendré que ser yo el que ponga la demanda del divorcio? No entiendo nada y me siento estafado por todos los lados. Quiero separarme porque puedo quedarme inválido y hasta pienso que quiere cobrar el seguro y por eso deja pasar el tiempo... O no sé ya que creer. Quiero divorciarme y si algo me pasa que lo cobre mi familia que es la que me cuida.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si no estas conforme con la actuación de tu abogado, te recomiendo que vayas al Colegio de Abogados de tu ciudad y denuncies el hecho. Si realmente no es correcta su actuación le sancionaran.
En segundo lugar, si el seguro quieres que lo cobre tu familia puedes cambiar los beneficiarios. En los seguros puede poner de beneficiario a quien quieras, ya que van a parte de la herencia. Respecto a divorciarte, yo te recomiendo que te busques otro abogado e inicies un proceso de dicorcio, presentando una demanda contra tu actual mujer.
Respecto a que pueda declarar que habéis convivido más tiempo, si no convives en la misma casa con ella, te recomiendo que cambies tu empadronamiento al lugar donde resides actualmente, así podrás demostrar que no convivías en la misma casa, y que existe una separación de hecho aunque no hayáis interpuesto la oportuna demanda de divorcio.
Espero haberte ayudado, un saludo,
Rosa León Bernaldez. Abogada del Ilmo. Colegio de Abogados de Madrid, Despacho C/ Ferraz 94. 2º IZQ. Madrid. e-mail: [email protected]