Desistir en un divorcio necesario

Yo estuve casado por 5 años ya hace un año que me separe de mi esposa durante ese año la e mirado en cuatro ocasiones para hablar lo del divorcio pero ella se niega a dármelo yo interpuse una demanda de divorcio el cual me dijo mi abogado era por divorcio necesario. Tiene quinse días que a ella le notifico el abogado lo de la demanda. Nos casamos en guerrero pero los dos últimos años estuvimos viviendo en morelos en donde realice la demanda ella me busco para decirme que ya tenia pensado lo del divorcioy que ahora si me lo iba a dar que precisamente al otro día de la notificación tenia que ir a guerrero por unos papeles para hacer los tramites del divorcioque ya lo tenia todo arreglado y que desistiera de la demanda para hacerlo por mutuo acuerdo en el lugar en donde nos casamos. Le comente a mi abogado y el me dijo que si se podía hacer una mutación de divorcio necesario a divorcio por mutuo acuerdo y que me tenia que hacer unos oficios ya que los tenia listos me site con la que aun es mi esposa para mostrárselos y que firmara mi abogado me acompaño y le explico el procedimiento y que más o menos tardaríamos un mes y medio en divorciarnos y ella se negó a firmar por que ella dise que no tiene tiempo para eso y que si desisto de la demanda y vamos a guerrero a divorciarnos por mutuo acuerdo es solo en 15 días. En nuestra vida conyugal no procreamos higos ni adquirimos vienes materiales solo las cosas indispensables para conformar un hogar y los ahorros de 5 años de matrimonio los cuales ella se quedo con todo por que yo no quiero nada de eso yo solo quiero el divorcio.
¿Qué pasa si yo desisto de la demanda y ella no cumple con lo del divorcio por mutuo acuerdo en guerrero?
¿Y si es verdad que aproximadamente en un mes y medio se puede disolver el vinculo matrimonial si se hace la mutación de divorcio necesario al de mutuo acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el estado procesal de su país al respecto, pero le puedo adelantar que en España, puede conseguir el divorcio de dos formas:
a).- Petición de mutuo acuerdo: hay que aportar un Convenio regulador para su ratificación por el Juez. Necesitáis nombrar un abogado y un procurador que os aconsejarán y representarán a ambos ante el juzgado. El trámite es barato -relativamente - y rápido ( unos tres meses)
b).- A petición de uno sólo. (Se supone que se ha intentado el acuerdo sin resultado); entonces cada uno debe nombrar su propio abogado y procurador. Ya no hay que alegar alguna causa, preservando la intimidad de la pareja. Las cosas se complican y la duración pasa ampliamente del año. El coste depende de las pruebas que se propongan
En su caso su existe un mutuo acuerdo solicitar el cumplimiento del mismo incluso por vía judicial, tenga en cuenta que para modificar su estado civil debe inscribir el divorcio en el registro civil de su localidad. De esta forma podrá casarse en el futuro si lo desea.