Urgente, divorcio

Estoy en pleno divorcio, no sé si mi situación es complicada o no, le explico:
Mi mujer se fue de casa con mi hijo de 6 meses desde noviembre del año pasado. Ella en su demanda de divorcio pone que se fue porque estaba "coaccionada y amenazada por mi" cosa totalmente falsa. Ella me denunció en una ocasión por violencia de género (sin razón) pero retiró la denuncia al día siguiente, todo archivado. Todo eso lo han puesto también en la demanda de divorcio. Tenemos una propiedad común, una vivienda, ¿con una hipoteca de 998? ¿Más todos los gastos que lleva la vivienda (comunidad de más de 100?... Etc...). Hay un preacuerdo para no llegar a juicio: ¿¿¿500?/mes para ella de pensión alimenticia + ciertas cantidades en mis pagas extras (300? Más en Julio, ¿Septiembre y Enero y 150? Más en Marzo) En la vivienda quedaría yo, pagando el 100% de la hipoteca y cuando se venda (si se vende...) 50% para cada uno de los beneficios y ella no me devuelve nada de lo que yo haya pagado hasta entonces de hipoteca y gastos.
¿Mi nómina es de 1800?, ¿La suya de 600?.
La custodia del niño es para ella evidentemente, por lo que también se firmaría que el peque no dormiría conmigo hasta los tres añitos, lo vería tres días a la semana, vacaciones repartidas, etc... Con respecto al peque no veo mal convenio, pero económicamente no sé si ir a juicio o aceptar eso, hay quién me dice que es un abuso, yo no sé que pensar, estoy ya demasiado agobiado con todo ésto que lo único que quiero es firmar y dormir tranquilo. Mis preguntas:
¿En un juicio, que podría ocurrir? ¿Si le ceden a ella la vivienda aun con compromiso de venta le tendría que pagar la hipoteca entera más la pensión alimenticia?
Al estar ella trabajando en jornada reducida (voluntaria), tres años de matrimonio, 33 años de edad, ¿le correspondería pensión compensatoria?
¿Se tendría en cuenta en el juicio la denuncia por supuestos malos tratos?
Tengo muchas dudas, y mi abogado, aunque es bueno, deja la decisión en mis manos, y estoy hecho un lio, el juicio es el día 7 del mes próximo y aun no hemos presentado la contra demanda esa o como se llame.

1 Respuesta

Respuesta
En UN JUICIO se le adjudicaría el uso de la vivienda a quient tuviera la custodia del niño y la hipoteca se pagaría por mitades, quien tuviera el uso pagaría la comunidad ordinaria y suministros y el ibi por mitad.
El régimen de visitas lo veo restrictivo y la pensión alimenticia un poco alta por los ingresos que me manifiesta pero la verdad es que sin conocer exhaustivamente el caso es difícil aconsejar. Yo le recomiendo hablar con su abogado y que el le diga lo que cree que usted tiene que hacer, pues como profesional sabe los pros y constras del juicio
Bueno, es más o menos lo que yo sé que puede ocurrir y sopeso que por lo menos, podré tener un techo donde poder estar con mi hijo cuando él esté conmigo aunque pague más de pensión alimenticia. En fin, ya decidiré, gracias.