Me han archivado un monitorio

Hace tiempo mi puso la comunidad un monitorio para que pagara una deuda de 1300 euros en cuotas, ahora me a llegado una carta del juzgado diciéndome que el monitorio se a archivado,¿qué quiere decir?

2 respuestas

Respuesta

Una vez notificado el requerimiento de pago, el demandado, o bien se opone, (lo que pondría fin al monitorio, dando apertura al juicio ordinario o al verbal, según la cuantía del proceso), o bien, atiende al requerimiento, o bien se limita a omitir cualquier actuación, en cuyo caso, se decreta el archivo por el Juzgado y se deja expedita la fase para ejecutar contra el requerido que, ni se ha opuesto, ni ha procedido a pagar. Es decir, que ese archivo equivale a que se hubiera dictado una sentencia condenándole a pagar.

www.lopezcollado.es

lo estoy pagando poco a poco ¿que podría hacer?

Llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios y seguir pagando lo que pueda, pero con el compromiso de ir pagando más que lo que le corresponde habitualmente por gastos de comunidad, de forma que aunque tarde un tiempo, termine por estar al corriente de pago.

En su caso la comunidad tiene la razón y si acude a un juzgado y solicita el pago inmediato de la deuda, caso de que no lo haga pueden pedir que se le embargue, y en entre lo que es posible embargarle, está su piso y su sueldo. Además la deuda se encarecerá bastante, ya que a la misma se le añadirá una cantidad en concepto de costas de ejecución.

Pero está en manos de la comunidad el aceptarlo o no.

www.lopezcollado.es

osea que tiene que confirmar la comunidad el embargo?

Basta con que interponga una reclamación judicial y lo pida. El juzgado lo acordará.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Que no han admitido la demanda.