Dicorcio con convenio no refrendado por cambio laboral

En primer lugar, agradecerte la atención que me prestas.
Te expongo el caso.
Hemos firmado un convenio, ambas partes, en el que se estipulaba de mutuo acuerdo TODO: los bienes por un lado, la PATRIA POTESTAD -COMPARTIDA- del niño, y la GUARDIA Y CUSTODIA que la tenía su madre y el régimen de estancias del niño (1) con el padre. Todo de acuerdo.
Una vez firmado y entrado en el JUZGADO para que se formalizara el divorcio, ella ha cambiado de trabajo. Este no es de turno diurno; es variable. Puede ser de mañana, de tarde o nocturno. Le he comentado que, sin alterar el convenio y añadiendo unas cláusulas en la que se deje claro que en el caso que alguno de los dos no pueda pernoctar con el niño por razones laborales, lo haga con el otro. Se niega en redondo. Prefiere dejarlo con su hermana, durmiendo en una colchoneta hinchable.
No sé si refrendar el convenio: LAS CONDICIONES, DESDE QUE LO FIRMMOS, HAN CAMBIADO SUSTANCIALMENTE.
¿Qué hacer? Si lo llevo a juicio, no sé si el no refrendar el convenio sería negativo. Pero es que la situación es totalmente diferente.
Espero consejo; sobre todo por lo del tema de la no pernoctación de la madre con mi hijo.

1 respuesta

Respuesta
Si solo deseas intentar modificar ese punto del convenio veo difícil que un juez te lo admita, ya que durante los periodos que el niño pase con su madre ella puede disponer "a su gusto" en ese aspecto, otra cosa que esa actuacion/es pudiera producir un mal al menor, no obstante, si decides hacerlo añade a ese punto anterior otros como revisión de cantidades o ampliación de regimende visitas, y todo aquello que se te ocurra, por decirlo de alguna manera, no conseguirás todo pero algo caerá a tu favor seguro.
¿Qué edad tiene el niño?
Creo que no me he expresado del todo bien. Voy a puntualizar algunos puntos, pidiéntode disculpas por mi falta de concreción.
1.- El convenio está firmado, pero no ratificado. Me han dicho que no tiene validez alguna a día de hoy. Por eso me planteo el ir más allá si no concuerda el tema de la pernoctación.
2.- La situación al firmar el convenio es totalmente distinta y rompe con el espíritu de firma del mismo. De hecho ha esperado a la firma para producir todos los cambios...
3.- El régimen de ESTANCIAS es bueno, y el de visitas entre semana, aceptable. Las cantidades eran correctas, pero al cambiar de trabajo y ganar más ella ahora, tampoco cumplen con la proporcionalidad. Esto no me importa; el hecho de que no pernocte con alguno de sus progenitores, sí. Esto, para mí, es un mal más que menor. Lo único que quiero es que pernocte conmigo ya que con ella no puede; y lo mismo si yo no pudiere.
4.- Había pensado que en juicio, con los cambios sufridos -tema económico, tema de pernoctación, etc...- después de firmar el convenio, se podría hacer ver DOLO en la actuación de ella.
5.- El niño tiene 7 años.
Gracias de nuevo, juanan.
(xxxxxx)
Efectivamente el convenio no tiene validez alguna hasta que el juzgado se pronuncie a favor o en contra de este, en tal caso y a falta de la aprobación (entiendo que este aun esta en el juzgado) tendrás que esperar a la sentencia de divorcio para incoar las modificaciones que consideres necesarias.
Lo de hacer ver dolo en la actuación de ella es algo sumamente difícil, no digo que imposible, por ponerte un ejemplo muy cercano, mi ex-mujer se compromentio a mantener la residencia habitual en el pueblo donde ambos vivimos cada uno en su casa y también se comprometió a mantener a la niña en su colegio habitual, una vez que la sentencia fue firme se marcho a vivir a un pueblo de ávila a casi 200kmts de aquí y cambio a la niña de colegio si consultar con nadie, intente hacer lo mismo que tu pero todos mis esfuerzos fueron inútiles pues ella tiene la guardia y custodia compartida de forma similar lo que la permite hacer y deshacer a su gusto y antojo durante los periodos en que la niña esta con ella.