Dudas sobre custodia compartida

Mi pareja y yo, no casados, tenemos un hijo de 2 anos. Estamos por separarnos y él me comenta que luchará por la custodia compartida. Quiere que el nino se quede en el piso (lo tiene mi ex en su propiedad) y que nosotros nos turnamos cada semana. Relación entre nosotros dos es realmente mala y no tenemos un punto de acuerdo. Lo que no veo como problema es horario de visitras y derecho de ver su nino cuando quiere.
Pero me preocupa de que logra que tengamos la custodia comartida.
El el momento de decisión, ¿qué es lo que será importante para un juez?
¿Tendrá qué ver algo el hecho de que me encuentro actualmente en el paro?
De que no tengo mi familia en el mismo ciudad, ¿aunque se que podría contar con la ayuda de mi madre por si la necesito?
Importa el trabajo de padre, ¿ya qué él se dedica a un tipo de trabajo donde tiene que trabajar por las noches y los días festivos también? Pero, él si que puede contar con la ayuda de su familia, cuando trabaja por las noches, los festivos y domingos.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que los dos queráis la custodia compartida para que os la den.
Si no y viendo la edad del niño, lo más probable es que te dieran la custodia a ti y el piso también y que el que se tenga que ir sea él.
En la decisión influye todo lo que me has dicho, el trabajo, el juez ha de mirar si puedes mantanerlo, pero a la vez si puedes estar con él y cuidarlo.
El trabajo nocturno no es muy favorable por la edad del niño.
Significa esto que yo puedo tener problemas al pedir la custodia, ¿por no tener actualmente ningún trabajo?
Decide juez que madre no puede dedicarse al nino si no tiene su familia cerca de su domicilio, ¿para ayudarla?
Otra pregunta más:
¿Puede juez aceptar que el nino se quede viviendo en el piso de padre y que sean los padres que se vayan rotando cada semana o cada 15 días para vivir con su hijo? En el caso de custodia compartida.
Gracias de antemano.
Porque el niño ha de comer y vestir y si no cuentas con recursos económicos suficientes el juez se lo puede dar al padre.
El que no tenga la familia cerca es menos importante que los ingresos económicos.
Por lo que es preferible tener trabajo que a la familia cerca.
Puede siempre que estáis de acuerdo, sino nunca lo acordará.