Manuntecion

Me setoy separando y tenemos un niño de 3 años, el esta separado de otra vez anterior y tien un hijo de 5 años, al que le pasa una manuntecion de 230 euros, él cobra 1200 euros, y ahora dice que quiere bajar la manuntecion de su hijo y pasarme a mi una manuntecion más baja, ¿eso es posible? O esto ha de estudiarlo un juezç' ¿se lo bajarían a su otro hijo? ¿Y a el hijo que tenemos en común cuanto le correspondería?

1 respuesta

Respuesta
En caso de la pensión de alimento, se va a pedir en la empresa donde trabaja tu esposo una constancia en donde se establezca el salario neto que el gana mensualmente, en tal caso el juez es quien va a establecer la cantidad en que se le va a pasar a los menores ya que se hace un prorrateo de las dos pensiones de alimento y el juez establece una pensión para cada niño igual de acuerdo a las necesidades de los menores.
Hola, gracias por contestar. Veras según me ha dicho su ex, a su hijo no lepuede tocar la manuntecion, pues ya se ha informado en el abogado, ¿entonces se la pueden tocar? ¿Las dos manuntenciones han de ser iguales?
Y ahora otra cosa, yo me fui a barcelona a vivir, peo soy de evalladolid, me fui para allá por el, y ahora que tenemos el niño, ¿yo me puedo ir a valladolid aunque el no este de acuerdo?
La pensión que ya ha sido fijada por el Juez no puede ser tocada ya que se ha fijado hasta su mayoría de edad, en tu caso el juez fijara una pensión para tu hijo, hay es que se va hacer un prorrateo de la pensión de alimento, en cuanto a tu pregunta, si las pensiones tienen que ser iguales o esta más alta nunca puede desmejorarse las pensiones del menor. Para determinar una pensión también se toma en cuenta las necesidades del menor. Siempre tiene que existir un acuerdo, recuerda que el también tiene derechos sobre el niño recuerda que la guarda y custodia del niño es compartida tanto para la madre como para el padre, y necesitas y un permiso del padre para poder viajar o mudarte a otra Ciudad.
¿Pero si la custoria me la dieran a mi? ¿Podría irme a valladolid a vivir?
La custodia es para ti ya que se trata de un niño de 3 años, en cuanto a irte a otra Ciudad si lo puedes hacer pero con un permiso de padre del menor ya que la custodia es compartida. A menos que la custodia no sea compartida y seas tu unicamente que tengas la custodia del menor en este caso si puedes irte de la ciudad sin que se requiera algún tipo de permiso. Pero eso ya sera fijado por el Juez que este conociendo de la causa.
El problema que yo tengo, es que aquí en barcelona no tengo a nadie que me pueda ayudar con el niño cuando yo trabajo, y el no quiere hacerse cargo, me dice que m las apañe como pueda, que la ley dice que lo tiene que ver cada 15 días, pero el caso es que aun estoy esperando que me concedan un abogado de oficio, por lo que aun no hay ningún papel hecho, si yo me quiero ir para valaldolid es para poder tirar hacia delante, que allí tengo mi familia, y el no me ayuda en nada.. por eso quiero aber si me darán a mi la custuria y si me pueo ir, sin que me haga falta el consentimiento de su padre, pues el no quiere que me vaya, pero tampoco quiere ayudar si me quedo aquí...
Bueno que el Abogado que te esta llevando la causa solicite un permiso para que tu puedas irte a vivir fuera de la Ciudad y exponga los motivos por el cual te vas. Y el juez te emite un oficio para que puedas irte con tu hijo ya que tu esposo se niega a dar el permiso.
Espera aque te asignen un Abogado para que puedas actuar..