Custodia niño de 9 años en Colombia

Tengo un hijo de 9 años, el 30 de junio se fue a vivir con el papá pues el me lo había dicho a principio de año, hace 15 días me cito al ICBF para la custodia del niño. El se caso hace 1 mes y la sra tiene un niño de 8 años, es contemporáneo con el mio, mi hijo esta apegado al niño pues tiene con quien compartir, yo solo lo tengo a el. ¿Qué puedo hacer si yo quiero estar con el pero el con su hermanito? ¿La custodia se la dejan a el papá? ¿Por qué me la quitan? ¿Puedo pedir la custodia compartida? El jueves tengo la citación y estoy desorientada. Adicional yo lo demande por alimentos en el 2009 y no me ha cumplido con la totalidad de las cuotas, colegio, uniformes y ropa que se pacto ese día.

1 respuesta

Respuesta
Si el ICBF te cito es solo para una audiencia de conciliación,
en la cual si se ponen de acuerdo quien se quedara con la custodia de la niña
(TEN PRESENTE QUE NO TE PUEDEN OBLIGAR A CONCILIAR, NI EL PAPA DE LA NIÑA, NI
EL FUNCIONARIO DE ICBF), ahora si lo deseas puedes buscar una solución
pacifica, como por ejemplo fijar horarios de visitas para ti todos los días, y
que el niño este con su padre. Que el niño este por la tarde contigo y por la
noche donde el papá. Que el niño este contigo por la noche y por la noche como
el papá. Lo más importante es el niño, trata de buscar una solución apacible
para el problema.
Ahora si no pueden arreglar nada ahí, lo más probable es que el
funcionario del ICBF fije la CUSTODIA PROVISIONAL DEL MENOR, tal ves se la
dejen
al papá porque con el vive en este momento, pero siempre van a hacer unas
visitas en los dos hogares (EL DEL PAPÁ DEL NIÑO Y DEL TUYO) a ver cual tiene
las mejores condiciones para el infante.
Por último como consecuencia del no acuerdo, queda la oportunidad
de iniciar un proceso judicial de CUSTODIA CUIDADO Y PERSONAL DEL MENOR, ante
los jueces de la república.
Ahora la custodia compartida no procede porque hay conflicto, lo
que se fija son visitas COMO USTEDES LO ACUERDEN, y si no hay acuerdo según lo
dicho por el funcionario del ICBF (decisión que será temporal).
Que te quiten la custodia, dependiendo de las condiciones de
cada parte, porque lo que importa es el bienestar del niño.
Los alimentos, ahí si hiciste mal las cosas porque le entregaste
el niño, el ya no esta obligado a seguir pagando la cuota, pero eso lo puedes
decir en la audiencia (IMPORTANTE: SOLO SI VES QUE LA CONCILIACIÓN SEA HOSTIL,
PERO NUNCA SI HAY ANIMO DE CONCILIAR)
Si no te quedo claro, pregunta cuantas veces sea necesario, y si
quedaste satisfecha por favor no se te olvide puntuarme.