¿Qué puedo hacer para que mi ex-mujer no se lleve a mi hijo fuera del país?

Me divorcie de mi ex mujer hace un año, tenemos un hijo en común de 5 años. En su día la juez decretó la custodia compartida teniendo yo el derecho de estar con el niño todos los lunes y los martes, y además fines de semana alternos. En cuanto a la pensión de alimentos la juez estipulo una cantidad de 550€ al mes. Yo no tengo trabajo fijo ni ingresos regulares, por eso he recurrido la sentencia (aún no ha salido el resultado del recurso). Debido a mi situación laboral no puedo hacer frente a la cantidad completa mensual que impuso la juez y todos los meses ingreso una cantidad de 350€ como pensión alimenticia. Mi ex mujer me ha dicho que se va a ir a vivir a Francia (su familia es de allí) con el niño alegando que aquí no tiene trabajo y no puede pagar el piso donde vive y allí en Francia se irá a vivir con sus padres. Mi pregunta es: ¿Puede llevarse el niño a Francia? ¿Qué he de hacer para impedirlo?

1 respuesta

Respuesta

No puede llevarse al niño a Francia si posee la custodia compartida, de éste modo lo estaría "secuestrando", y la ley no prohíbe. Le recomiendo que acuerde con su ex-pareja un régimen de visitas distinto, y no llegar a un acuerdo inste ante el juez una demanda.

Si tiene cualquier duda, o requiere de nuestros servicios profesionales, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la respuesta positivamente. Gracias

Muy cordialmente.

Marc.

¿Cual es el motivo por el cual me recomienda acordar un régimen de visitas distinto?

Entendiendo la situación familiar Ud puede realizar de forma extrajudicial que le cambien el método de visitas para impedir llegar a juicio. De todas formas si Ud quiere la custodia del menor, lo que puede realizar judicialmente, es solicitarla. De ésta forma sería Ud quien cuidaría del menor, y sería la madre quien volvería los días establecidos para poder ver a su hijo.

Espero haber ayudado, contacte conmigo si requiere de un asesoramiento más especializado.

Att. Marc

Abogado