No estoy casado tengo un hijo y quiero sepárame

Me gustaría saber por donde tengo que empezar, llevo 7 años de relación no estoy casado y tengo un hijo pequeño, la convivencia es insopartable y me quiero separar y no se como empezar
mi sueldo de es 1.300e la empresa en la que trabajo me hizo una considerable reducción y pago 1.100 de hipoteca, hasta octubre que la bajan, mi pareja en esto 7 años no ha trabajado nunca y no esta por la labor de hacerlo, tenemos una casa y una hipoteca en común
no se si marcharme de casa y volver mientras a casa de mis padres, y si salgo de casa por donde debería empezar y que obligaciones tengo, o donde me tendría que dirigir, si tendría que pagar todos los gastos mientras de hipoteca y manutención
me gustaría ver si me pueden ayudar, mientras busco un abogado ya que por la cosas que ella dice se quiere quedar con la casa una pensión y no esta por la labor de poner las cosas fáciles.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que le dice su pareja es absolutamente cierto.
Ella tiene derecho a permanecer en la vivienda con su hijo y usted tendría que pagar una pensión alimenticia y establecer un régimen de visitas.
Pero lo que no me queda claro, es si me marcho de casa, tengo que pagar la hipoteca integra más gastos, hasta que no se establezca todo el resto
Que se quede con la casa no me importa, pero pagar la hipoteca integra yo si, que es lo que quiere ella
Para eso están los abogados, para negociar las condiciones que quieren sus clientes.