Tramites de manutención y custodia

Tengo que ir a un abogado para empezar con los trámites de manutención y custodia de mi hija, nunca me he casado, ¿estoy en paro cobrando 967? ¿Hasta Septiembre y mi ex dice que la manutención que me va a pasar es de 250? Más lo que cueste la escolarización de la niña. Mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo solicitar un abogado de oficio con lo que estoy cobrando?, ¿Si mi ex no quiere buscar o pagar un abogado hacen falta dos o con el mio vastaria para hacerlo de mutuo acuerdo? ¿Más o menos cuanto pueden tardar en darme uno de oficio? ¿Y con respecto a la manutención, hay que estipular claramente el total de la cuantía que me tiene que pasar, hay algún baremo con el que me digan que cantidad debería pasarme según lo que cobre el? ¿Yo puedo entrar en la categoría de familia monoparental? Estoy haciendo los tramites de escolarización y tendría que hacerlo rápido...

1 Respuesta

Respuesta
Sí puede solicitar abogado de oficio con lo que está cobrando.
Si le dan abogado de oficio solo es para usted y si lo hacen de mutuo acuerdo su ex también tiene que tener abogado de oficio. Pero si usted presenta una demanda de alimentos y él comparece en el jucio sin abogado y dice que está de acuerdo en pagar lo que usted diga, también lo aceptaran en el juicio.
Para darla un abogado de oficio pueden tardar unos dos meses.
Por otra parte si tiene ya abogado y este presenta la demanda a nombre de los dos y con un convenio ya firmado con su acuerdo respecto a la pensión y visitas, les vale el mismo abogado.
Si hay un baremo que depende de algunas variables, de lo que usted gana, de lo que gana su ex-pareja, de si tiene casa o tiene que pagar alquiler o hipoteca.
Sí usted puede entrar en la categoría de familia monoparental.