Vivo con mi novia tengo un hijo me quiero separar

Me gustaría saber por donde tengo que empezar, llevo 7 años de relación no estoy casado y tengo un hijo pequeño, la convivencia es insopartable y me quiero ir de casa y no se como empezar
mi sueldo de es 1.300e la empresa en la que trabajo me hizo una considerable reducción y pago 1.100 de hipoteca, hasta octubre que la bajan, mi pareja en esto 7 años no ha trabajado nunca y no esta por la labor de hacerlo, tenemos una casa y una hipoteca en común
no se si marcharme de casa y volver mientras a casa de mis padres, y si salgo de casa por donde debería empezar y que obligaciones tengo si tengo que pagar la hipoteca completa más gastos al no trabajar ella, y donde me tendría que dirigir,
mi propuesta ha sido pagar la mitad de la hipoteca más los gastos del pequeño, pero ella quiere que pague la hipoteca completa más gastos
me gustaría saber que es lo primero que tengo que hacer y como en cuanto me marche de casa
y cual serian mis obligaciones hasta que un juez dicte, ya que ella no lo va a poner fácil.

1 Respuesta

Respuesta
Yendo por partes, si no estas casado la cosa se complica un poco más.
Tienes que separa un poco lo que son las obligaciones de la pareja de lo que son las obligaciones de dinero.
Por lo que más te interesa como no estáis casados y la hipoteca es de los dos la tenéis que pagar lo dos, no se aplican las reglas de divorcio.
Si no se pagara sucedería lo mismo como si tuvieras la hipoteca con tu hermano o con tu padre. Que el banco ejecutaría y os embargaría el piso.
Aquí tenéis que pagar lo dos y si uno no paga tiene que pagar el otro y si no el banco os quitará la casa e irá a por el que tenga dinero.
Otra cosa es la manutención del niño, todo depende de quien se quede con él.
La mejor solución sería que te quedaras tú con él y que ella se fuera y así no tendrías que pagarle nada.
Si ella quiere que lo pagues todo quedata tu en la casa y que se vaya ella.
Lo que más me interesa saber, es si me marcho de casa, hasta que termine el proceso, si me tengo que hacer cargo de las mensualidades de la hipoteca integras y gastos completos, al no trabajar ella
Muchas gracias, pero ella es de la teoría de haber que saco y va a ser una disputa
Yo intento que sea lo más fácil posible y donde menos discusión haya, como es lógico y con algo razonable. Pagar la mitad y que se busque ella un trabajo, que no esta por la labor, algún día la tocara hacerlo
Muchas gracias por todo