Cálculo de pensión para niño de dos años

Mi mujer y yo estamos casados en régimen de separación de bienes y vivimos en su casa. Ella desea divorciarse cuanto antes a lo que yo me opongo, y ya se que no tengo nada que hacer.
Llevamos 3 años de casados
Si ella gana 1500 euros al mes y yo 1660, ¿qué cantidad deberé pasarle por la manutención de nuestro hijo que sólo tiene 2 años?

1 respuesta

Respuesta
De entrada te diré que es imposible de calcular la pensión de alimentos con los datos que ofreces puesto que según el código civil la cuantía de la pensión alimenticia se fija en función de "las necesidades del alimentista y la capacidad del alimentante", en resumen, no hay una fórmula que establezca la cuantía de la pensión, en la demanda de divorcio la otra parte intentará meter tantos gastos como pueda (llegando a veces a situaciones ridículas con tal de engordar el importe de los gastos)en la contestación a la demanda tu abogado tendrá que tratar de minimizar esos gastos hasta llegar a algo más o menos normal.
Llegados a este punto os encontrareis en manos del juez quien decidirá entre los (por ejemplo) 800 euros de pensión que reclama la madre y los (por ejemplo de nuevo) 150 euros que se ofrece a pagar el padre, imponiendo una cantidad lo más razonable posible (atendiendo también a tus propios gastos dado que como antes decía, importa tanto la capacidad de quien paga como la necesidad de quien cobra).
Te recomendaría que pusieses el asuntos en manos de un abogado quien, a la vista de toda la información, podrá asesorarte de la mejor manera posible (también te recomendaría, ya que estamos, que busques tu propio abogado y ella el suyo, aunque os divorciéis de mutuo acuerdo y no contenciosamente, cada uno en su casa y dios en la de todos)
Espero haberte aclarado algo pese a la dificultad de la pregunta.