¿Pueden embargarme la casa?

Tengo una casa escriturada a mi nombre y además un crédito hipotecario de otra casa al 50 % con mi ex y no se si en caso de impago del crédito compartido embargarían mi propiedad.
El caso es que, después de hacer unas nuevas escrituras del piso que compartía con mi expareja para que se lo quedará en propiedad, sigo figurando en el crédito bancario.
Quisiera saber cuales son los riesgos de esta situación y que puedo hacer para cortar el tema por lo sano. Por suerte ella está haciéndose cargo de todos los pagos, pero ¿Qué pasaría si ella dejara de pagar y los señores de Cajamadrid llaman a mi puerta?.
Por supuesto hace un año hablé con el director de la sucursal y quedamos en que la llamarían para concertar una reunión las tres partes pero aún estoy esperando a que alguien me llame. Parece que no les interesa o están muy ocupados.
¿Tengo qué contratar a un abogado? ¿O puedo hacerme cargo yo mismo?. ¿Corre peligro mi actual propiedad?

1 respuesta

Respuesta
Me llamo Félix tengo 28 años y soy director de una caja de ahorros, pero tranquilo que no soy de cajamadrid.
Vamos a ver... hay una cosa muy clara, tu has partido con tu pareja, has ido a notarias y has cedido el piso a cambio de una cuantía me imagino. Pero... y aquí viene lo malo... ella no ha realizado los tramites correspondientes, me explico. Ella antes de ir a notarias a firmar que se queda con el 100 del piso tiene que saber si su entidad bancaria le va a dar a ella el préstamo por el valor de la vivienda. Cuando damos un préstamo lo damos bajo unas condiciones, en tu caso me imagino que las nominas de los 2 y a lo mejor algún aval, pues bien, como comprenderás no es lo mismo un préstamo de 200.000 e a 2 personas con 2 nominas, que 1 préstamo de 200.000 para 1 persona con una nomina y más aun como están las cosas hoy en día.
Bueno... que no te lio más, si tu pides en un banco ahora un préstamo ellos van a aver que tu tienes un préstamo hipotecario en otra entidad y eso no puede ser así, ya que te implica al 100*100. Dile a tu ex que ella se busque la vida y que te quite de ese prestamos, la manera va a ser que a ella le concedan otro préstamo, le pedirán aval. ! Ojo no tengas en el préstamo anterior a algún familiar de avalista!
¿Si algo no te queda claro escríbeme vale?
En fin. Que es un marrón lo que tienes ya que CAJAMADRID PUEDE ALEGAR QUE NO SABEN QUE TU TE HAS SEPARADO DE ELLA Y QUE ESE PRÉSTAMO ESTA A NOMBRE DE 2 TITULARES
Muchas gracias por contestar.
Entonces ¿Debería concertar una reunión con el banco y mi ex y entregarles una copia de las nuevas escrituras en las que se estableció que yo me quedaba con mi actual piso (ya pagado y en propiedad) y ella con el piso sobre el que pesa el crédito hipotecario y decirles que no quiero hacerme cargo de un piso que no es ya de mi propiedad?
O ¿Podría ir yo solo al banco a entregar la documentación? Porque en otras ocasiones que he intentado hablar del tema ella me da largas.
La suerte es que ella tiene unos ingresos bastante elevados ( casi el triple de la letra mensual). Supongo que el banco no verá riesgo en concederle un crédito a una sola nómina.
¿Es eso posible?. ¿Quedaría constancia así de la separación y tendrían que concederle un nuevo crédito unipersonal para ella?
Garcías, Félix.
Ella no quiere ir al banco por que gestionar un crédito nuevo implica gastos. Vete al banco, que te sellen lo que firmaste en notarias para que ellos demuestren que están al tanto, así le presionaran a ella para cambiar el crédito a su nombre. Ellos verán si se lo conceden o no... de momento presiónala, como te dije, en toda españa consta que tu tienes la mitad de esa deuda... y es algo peligroso si ella en un futuro tendría problemasSi es así... el banco igual no ve riesgo pero ahora tiene menos garantía, luego le dará un préstamo más caro...