Puede el banco acusarme de alzamiento de bienes?

En la separación de bienes gananciales se me atribuyó un piso libre de cargas y a mi ex marido todas las demás propiedades y los préstamos, y la obligación de liberarme de ellos (cosa que no ha hecho en cuatro años). Hace un tiempo que dejó de pagar un préstamo personal y, al estar todavía yo como titular del mismo, el banco ha embargado mi piso. Lo he puesto en venta para pagar ese préstamo, pero me han llegado cartas de otro banco en el que ha dejado de pagar un crédito hipotecario y el director de la entidad me ha comunicado que, si no se pone pronto al día en el pago de las cuotas, éste pasará al departamento jurídico. Como la propiedad hipotecada no cubre hoy en día la totalidad del préstamo, van a querer embargar mis bienes. ¿Qué pasa si vendo el piso para cubrir la primera deuda? ¿Me pueden acusar de alzamiento de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente en el hipotético caso que le permitieran por no haber inscrito el embargo en el Registro de la Propiedad todavía, le acusarían de alzamiento de bienes porque usted ya era consciente del impago de la deuda hipotecaria.

Ruego cierre y valore